• 28 de Marzo

Sugeridos:

Centro de Negocios y Municipio firman convenio en Puerto Varas

Acuerdo permitirá coordinar apoyo a pymes y emprendimientos locales


En el marco del encuentro de emprendimiento Puerto Varas Conecta, y con decenas de microempresas y emprendimientos del territorio como invitados, el Centro de Negocios de Sercotec Puerto Varas y el municipio local presentaron a la comunidad un convenio de colaboración entre ambas entidades, acuerdo de trabajo que permitirá coordinar esfuerzos e iniciativas para ir en apoyo de este segmento económico.

Por parte del municipio local, el convenio fue firmado por el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, quien enfatizó la necesidad de generar una nueva mirada en torno al desarrollo económico local: “reactivar nuestra economía exige pensar nuevas soluciones. No podemos simplemente repetir lo que veníamos haciendo antes, sino que reactivar la economía con sentido, con propósito, con impacto local, y es así como lo estamos proyectando desde el municipio, incentivando precisamente la micro, pequeña empresa, que tiene valor local. Reactivar la economía exige que los servicios públicos nos pongamos de acuerdo, trabajemos en conjunto, eso es lo que requiere nuestra comunidad. En ese sentido, quiero recalcar el apoyo que hemos recibido por parte del Centro de Negocios de Sercotec, y la disposición a trabajar en conjunto, con CORFO, con Sercotec, el municipio, para así llegar con más y mejores herramientas para las y los emprendedores de nuestra comuna”.

En representación de Sercotec, se refirió a este convenio el gerente de los Centros de Negocios a nivel nacional, Alejandro Miranda, quien destacó el espíritu colaborativo que ha surgido a nivel de la cuenca del lago Llanquihue para apoyar el emprendimiento local: “Hoy día se viven energías distintas, en el sentido que estamos entregando nuevos espacios para poder trabajar en conjunto con el municipio, un municipio que hoy día nos entrega la oportunidad y nosotros la aprovechamos, y eso es lo que buscamos. Hoy día el vínculo que se crea es de verdad, es un vínculo que va a poder hacernos mostrar a nuestros emprendedores y empresarios, es importante. Eso es lo que buscamos hoy día, más espacio para que nuestros clientes puedan uniéndose, sobre todo en la línea de la sustentabilidad, en el crecimiento de la economía circular, lo reciclable, y todo lo que busca ser de importancia en la cuenca del Lago Llanquihue, liderado desde Puerto Varas”.

El gerente de los Centros de Negocios se refirió finalmente a la Feria de Economía Circular, desarrollada desde el pasado viernes en la calle techada puertovarina, y que congregó a empresas de la cuenca del lago Llanquihue y Cochamó que han destacado en su mirada de cambio y compromiso con el medio ambiente. Alejandro Miranda valoró los productos e iniciativas expuestos en la feria, y llamó a las microempresas y emprendimientos locales a seguir avanzando en la sustentabilidad y circularidad de sus proyectos, que han demostrado ser también buenas ideas de negocios.