• 29 de Abril

Sugeridos:

Celebraciones de Año Nuevo convirtieron a Puerto Varas en un Basural

  • Ayer, 2 de enero, aún no era posible controlar la situación de la basura en la ciudad.

Hasta la mañana de ayer, 2 de enero, aún la ciudad de Puerto Varas estaba llena de basura debido a la masiva celebración de año nuevo que contó con miles de locales y visitantes disfrutando del show de la banda local Sonora Amanecer y del show de drones, actividad esta última que provocó variadas opiniones.

Sin embargo, y como es habitual en estas masivas celebraciones, el cotillón, las botellas vacías, los vasos plásticos y las colillas de cigarro convirtieron a la ciudad en un basural que todavía no era posible de controlar en la jornada de ayer.

Al respecto, la alcaldesa subrogante, Claudia Huber, señaló “sin duda llegó muchísima gente a la celebración de Año Nuevo en Puerto Varas. El hecho de que las comunas cercanas no tuvieran algún evento nos generó una masividad importante. Estas son fechas donde obviamente las personas buscaron un panorama para disfrutar en familia y nuestro municipio se propuso generar una oferta porque somos un destino muy visitado no sólo en Año Nuevo, sino toda la temporada estival”.

“Por lo mismo, trabajamos intensamente estos dos primeros días del año para generar la limpieza necesaria del centro de la ciudad y todas las zonas donde se concentraron las personas durante la celebración. Es importante considerar que lo primero siempre es contar con la acción de los propios visitantes en el manejo de sus propios residuos”.