Local

Cecilia Bravo será la nueva directora Arte & Innovación de Fundación Teatro del Lago

El Heraldo Austral

 La Fundación Teatro del Lago nombró a Cecilia Bravo Celedón como nueva directora Arte & Innovación de la institución.

Ingeniero comercial de la Universidad Católica y máster en Administración de las Artes y Política Cultural de Goldsmiths, Universidad de Londres, Bravo es experta en gestión cultural y audiencias, con una destacada trayectoria en esta área en el país.  

Actual directora del Museo de Artes de Visuales (MAVI), Bravo inició su carrera en el ámbito cultural como gerente interina de Proyectos del Teatro Municipal de Santiago en 2008.  Luego se radicó en Londres, donde continuó sus estudios y en paralelo se desempeñó en el área de Desarrollo de Audiencias del Teatro Young Vic para la compañía residente “The Opera Group”, dedicado a la creación y puesta en escena de óperas contemporáneas. También fue asistente de la compositora británica Helen Chadwick, rol que le permitió interiorizarse de la industria inglesa de producción de contenidos culturales. 

Tras regresar a Chile en 2011, se incorporó al equipo fundador de Teatro del Lago, desempeñándose en diversas áreas. Como asistente de Programación Artística y jefe de Proyectos Artísticos, trabajó bajo el alero de su antecesora en el cargo, Carmen Gloria Larenas. Posteriormente se desempeñó como gerente de Marketing y gerente Corporativo, respectivamente, en momentos en que la institución forjaba su sello artístico educativo y sus vínculos internacionales. 

En 2015 asumió la dirección comercial y de marketing de CorpArtes y en 2017 la dirección ejecutiva del MAVI, cuya gestión destacó por abrir el museo a nuevos públicos, fortalecer los vínculos con la comunidad y otras entidades culturales e impulsar la creación de la iniciativa Barrio Arte. 

“Estamos muy contentos del regreso de Cecilia Bravo a Teatro del Lago como directora Arte & Innovación en el año en que celebramos nuestra primera década. Cecilia no solo conoce en profundidad nuestra labor, sello de calidad y vocación artístico educativa, sino que retorna con una vasta experiencia en el desarrollo de audiencias y vinculación con otras instituciones, ambos focos estratégicos de nuestra Fundación para los próximos 10 años”, afirmó Fernando Ortúzar, director ejecutivo de Fundación Teatro del Lago.

Por su parte, Cecilia Bravo, quien asumirá el 3 de febrero próximo, señaló: “Me siento muy honrada de retornar a este teatro que conozco desde sus inicios y que durante estos años he visto crecer y proyectarse. Vuelvo con muchos deseos de continuar fortaleciendo su misión artístico-educativa, y su rol como espacio de encuentro para la región y el país”.