Local

Causa por muerte de Egon Steger será liderada por Fiscal Jefe de Maullín-Los Muermos, Naím Lamas

El Heraldo Austral
Foto: Fiscal Jefe de Maullín-Los Muermos, Naín Lamas Caamaño.

La Fiscalía Regional de Los Lagos determinó, en el día de ayer, traspasar la investigación en el caso del fallecimiento de Egon Steger (también conocida como el “Caso Casino”) al Fiscal Jefe de Maullín-Los Muermos, Naín Lamas Caamaño.

La Vocera de la Fiscalía, Abogada Asesora Claudia Pino Olguín, informó asimismo que se ha tomado contacto con la familia de la víctima y se ha puesto a su disposición todos los recursos. La abogada indicó que como Fiscalía se investigará con máxima objetividad  todas las líneas de acción que aparezcan de los antecedentes.

Señaló la vocera que: ”Se ha tomado conocimiento por parte de la Fiscalía Regional de Los Lagos de las dificultades que ha tenido la tramitación de esta causa y se ha adoptado como primera medida el asignar esta investigación a un fiscal distinto al de la fiscalía de Puerto Varas. La fiscalía ya ha tomado contacto con los familiares de la víctima y ha puesto a su disposición todos los recursos. La investigación aún permanece vigente, con diligencias pendientes y con plazo judicial de investigación. Quiero hace hincapié en la importancia de mantener la confidencialidad de los antecedentes, primero por respeto a la víctima y sus familiares y, para asegurar el éxito de la investiación. Como Fiscalía actuaremos de máxima objetividad e investigaremos todas las líneas de acción que surjan de los antecedentes”.