• 24 de Abril

Sugeridos:

Castro inaugura coloridas letras volumétricas para potenciar el turismo

La estructura, que ya despierta interés entre los visitantes, fue impulsada por locatarios del barrio patrimonial de la comuna con apoyo de Sercotec, y marca el cierre de un trabajo de tres años para revitalizar el sector comercial de la zona.


Siguiendo la tendencia de grandes urbes del mundo, Castro inauguró una estructura con coloridas letras volumétricas que forman el nombre de la ciudad, un hito que apunta a convertirse en un nuevo atractivo imperdible para los turistas que visiten la región de Los Lagos.

La iniciativa fue impulsada por locatarios del barrio patrimonial de Castro con apoyo de Sercotec, a través de su programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, el que durante tres años les brindó financiamiento y acompañamiento técnico en terreno para realizar acciones que potenciaran la oferta comercial y el entorno urbano donde operan sus negocios.

“Estas letras volumétricas son un hito invaluable que se le entrega a la comunidad y que marca la consolidación del trabajo que los locatarios, junto con Sercotec, han realizado durante los últimos años para revitalizar el barrio patrimonial de Castro. A pesar de los contratiempos por la pandemia, los negocios del sector han podido desarrollar una imagen que los distinga, con mejoras en sus mobiliarios y en su seguridad, a lo que ahora se suma este nuevo atractivo turístico que ellos mismos decidieron que querían instalar, avances que esperamos repercutan positivamente en la actividad comercial de este sector”, dijo la directora regional de Sercotec, Jessica Kramm.

La autoridad se reunió el viernes con los locatarios del barrio comercial, con quienes inauguraron las letras volumétricas, en una actividad que también contó con la presencia del delegado presidencial provincial de Chiloé, Armando Barría.

La estructura de 1,5 metros de alto y 8 metros de largo está instalada a un costado del Muelle Las Papas de Castro, frente a la esquina de las calles Eusebio Lillo e Irarrázaval, y ya ha despertado el interés de vecinos y de los turistas que están de paso por la ciudad.

“Todos ahora quieren venir a fotografiarse junto a este hito. Hoy teníamos una fila de personas en el lugar. Y con la visita de turistas, el nombre de Castro va a dar la vuelta al mundo, a través de las fotos que se tomen en las letras. Esto nos va a identificar, nos visibilizará y también embellece el barrio, lo que nos levanta el autoestima porque vemos al barrio desarrollarse”, contó Yamil Pastenes, presidente del Comité de Adelanto Barrio Patrimonial de Castro.

La actividad marcó el cierre del proyecto implementado bajo el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales en Castro, iniciativa que contó con un subsidio total de $67 millones para financiar durante tres años actividades que aumenten la competitividad de los negocios del sector a través de una estrategia común.

Entre las acciones ejecutadas se incluye la instalación de cámaras de seguridad en los locales, la implementación de toldos retráctiles y mejoras de estanterías para los negocios, así como también actividades de promoción del barrio, capacitaciones en estrategias de ventas para los empresarios y empresarias del sector y la reciente creación de las letras volumétricas. Además, se contempló un apoyo financiero para la reactivación por los efectos del confinamiento pandémico y la compra de elementos sanitarios para el periodo de reapertura.