• 27 de Abril

Sugeridos:

Carabineros realizó ronda preventiva en Puerto Varas

  • En la ronda participan 36 funcionarios quienes se movilizaron en radiopatrullas, motos todo terreno, bicicletas, un cuartel móvil y una patrulla de integración comunitaria.

 


Efectivos de la Primera Comisaría de Puerto Varas, encabezados por el nuevo comisario, Mayor Rodrigo Barrera, realizaron en la jornada de ayer en Puerto Varas una ronda preventiva con el objetivo de fortalecer la seguridad, promover un entorno seguro para residentes y visitantes, disminuir los focos delictuales, de incivilidades y reforzar la seguridad en toda la comunidad.

“Esta ronda es un servicio focalizado, extraordinario que llamamos de “impacto y visibilización”, esto significa que vamos a atacar todos aquellos focos donde se están desarrollando delitos y todas aquellos lugares donde hay incivilidades como, por ejemplo, el consumo de alcohol, de droga, etc. Además, con la información que tenemos de nuestros vecinos, a través del modelo de integración comunidad carabineros, vamos a recolectar datos importantes con los cuales vamos a poder trabajar en los servicios extraordinarios a futuro” destacó el Comisario Barrera.

 


La intervención abarcó diversas zonas claves de la ciudad, focalizándose en áreas identificadas previamente como puntos críticos por el equipo de analistas de Carabineros, en base a las denuncias que han realizado las víctimas. El despliegue policial comprendió lugares turísticos, áreas comerciales y residenciales para garantizar una cobertura amplia y efectiva.

En la ronda participan 36 funcionarios, quienes se movilizan en radiopatrullas, motos todo terreno, bicicletas, un cuartel móvil y una patrulla de integración comunitaria.

Carabineros hizo un llamado a la colaboración de la comunidad en este esfuerzo. El mayor Barrera alentó a residentes y turistas a informar y denunciar cualquier delito, actividad sospechosa o comportamiento inusual a ya sea a Carabineros, PDI, Fiscalía o agentes municipales de seguridad. “La participación de la ciudadanía es esencial para mantener una comunidad segura. Para esto los carabineros que integran el modelo de integración comunitaria, tienen la importante labor de acercamiento, lo cual, nos permite obtener información valiosa para brindar un mejor servicio preventivo”, recalcó finalmente el Comisario.

 

Carabineros inició ronda preventiva en Puerto Varas