• 18 de Julio

Sugeridos:

Carabineros Evacúa a Turistas Heridos desde Peulla

Con el apoyo de un helicóptero de Carabineros fueron evacuados tres personas heridas, entre ellos dos turistas brasileños, desde la zona fronteriza con Argentina, luego de resultar lesionados en un...

  • Con el apoyo de un helicóptero de Carabineros fueron evacuados tres personas heridas, entre ellos dos turistas brasileños, desde la zona fronteriza con Argentina, luego de resultar lesionados en un accidente de tránsito durante la jornada de este lunes.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11.30 horas , del pasado lunes, en el kilómetro 16 de la ruta CH-215, sector de Peulla, donde por causas que están siendo investigadas, un bus de una empresa de turismo se volcó con pasajeros mientras se dirigía con destino a Argentina.

A raíz de este hecho, uno de los ocupantes de la máquina, de nacionalidad chilena, resultó con lesiones de carácter reservado, aparentemente una fractura de clavícula; mientras que dos turistas brasileños sufrieron lesiones, evaluadas preliminarmente de carácter leve.

Carabineros realizó las gestiones entre la Tenencia Casa Pangue, la Zona “Los Lagos” y la Sección Aérea, con el fin enviar al sector un helicóptero institucional para permitir la evacuación aeromédica de los lesionados hacia el hospital de Puerto Montt.

El trabajo del helicóptero de Carabineros permitió evacuar a los lesionados para recibir atención médica especializada.

El Capitán Ronald Nies, de la sección aérea Los Lagos de Carabineros, informó respecto de la evacuación aeromédica “el lunes 4 de septiembre el helicóptero de Carabineros de la sección aérea Puerto Montt y su tripulación, se trasladó hasta la tenencia Casa Pangue con la finalidad de llevar a cabo el traslado aéreo de una persona adulta de sexo masculino, quien momentos antes había sufrido un accidente a bordo de un vehículo de turismo de la localidad de Peulla. El traslado fue llevado a cabo hasta el Hospital Base de Puerto Montt, con éxito, siendo entregada esta persona a personal de urgencia, estabilizado y fuera de riesgo vital”.