• 28 de Marzo

Sugeridos:

Carabineros decomisó 7.066 plantas de Marihuana en Predio de Fresia

En un trabajo conjunto entre Carabineros de la sección OS-7, GOPE, Sección Aérea y personal de la tenencia Fresia, se logró la incautación de estas plantas las que se encontraban en tres invernaderos con un alto nivel de producción.


Hasta la comuna de Fresia, específicamente en la ruta que une dicha localidad con el sector de Tegualda, llegó personal de Carabineros que logró una incautación histórica de plantas de Marihuana en el sur del país, las que se encontraban en tres invernaderos en el interior de un predio particular entre gran cantidad de árboles y con un alto nivel de inversión y producción.

En total fueron 7.066 plantas las decomisadas, equivalentes a unas 7 millones de dosis de Canabis Sativa, cuyo inicio de producción data de unos seis meses aproximadamente según lo informado por parte la fiscalía regional y Carabineros, cuyos invernaderos llegaban a los 640 metros cuadrados.

En este procedimiento conjunto entre Carabineros del OS7, GOPE, Tenencia de Fresia y sección Aérea, logró la ubicación de una parcelación de aproximadamente media hectárea, en donde había tres viveros habilitados para cultivar cannabis sativa a gran escala y de forma ilegal, además se encontraba en construcción un cuarto invernadero.

A las plantas en proceso de crecimiento se suma una cantidad importante de tierra de hoja, fertilizantes, maceteros y distintos elementos asociados al ilícito, decomiso de Carabineros que corresponde a la incautación de este tipo de droga más grande en la historia de la Región de Los Lagos.

El fiscal jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz dijo que “Este es un nuevo golpe que hemos perpetrado junto a Carabineros preocupados por el tráfico ilícito de estupefacientes y en este caso de una de las incautaciones más importantes que se han hecho en la zona sur de nuestro país. Continuaremos con la investigación, sin descansar hasta encontrar a los responsables de este ilícito, ya que no vamos a parar en la lucha contra el tráfico de estupefacientes”.

El jefe de la Xª Zona de Carabineros Los Lagos, General Patricio Yáñez, manifestó que “Esto obedece a un plan de activación especial que se está implementando en el sur del país, tendiente a detectar nuevas formas de tráfico, en este caso la técnica de cultivo en invernadero es una de las materias que se trabaja en el sector. Si bien existía un antecedente previo que no daba cuenta de la magnitud de esta organización criminal, gracias al trabajo conjunto de la comunidad, carabineros y fiscalía, se logra este importante golpe al tráfico de drogas no solo para la región, sino que por la cantidad de plantación para el país”.

Las diligencias continúan de manera reservada en el predio, con el fin de seguir investigando la identidad de él o los dueños del predio, con el fin de establecer posibles responsabilidades respecto de esta importante industria de plantación de Marihuana.