• 19 de Abril

Sugeridos:


El pasado fin de semana, Carabineros de Puerto Varas detuvo a C. L. V. G. (32 años) quien mantiene a la fecha 8 detenciones anteriores por los delitos de robo en lugar habitado y destinado a la habitación, receptación, hurto, y violación de morada, y a C. A. M. G. (32 años) quien mantiene 15 detenciones anteriores por los delitos de hurto, consumo y porte de drogas, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, receptación y ocultación de identidad.

 Los imputados momentos antes habían robado en Puerto Varas, huyendo del lugar de los hechos en un vehículo hacia Puerto Montt, chocando en el trayecto para luego intentar huir en un bus siendo seguidos por la víctima hasta la llegada de Carabineros, quienes lograron detenerlos.

 A los imputados se les encontraron especies de otros robos ocurridos en Puerto Montt y Alerce, además de un aparato inhibidor de frecuencia, el cual es utilizado para abrir los vehículos sin necesidad de romper los vidrios.

 Estos imputados, ambos con domicilio en Santiago, se transportaban en un vehículo cuyo motor presentaba encargo por el delito de robo el año 2017. Fueron detenidos y quedaron a disposición del tribunal de Garantía de Puerto Varas en donde se realizó el control de detención y quedaron detenidos.

 Gracias a la labor realizada en este procedimiento, se recuperaron especies que fueron reconocidas y devueltas a víctimas de estos imputados.