• 26 de Abril

Sugeridos:


El Día Internacional de Limpieza de Playas – que se celebra cada 27 de septiembre- es una actividad que se realiza en más de 120 países durante el mes Septiembre de cada año, dirigido por la organización no Gubernamental "Ocean Conservancy", a través de su Programa "International Coastal Cleanup", con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

En Chile, esta actividad se realiza desde el año 2005, y es organizada desde el año 2008 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), y desde el año 2011 se ha sumado el Ministerio de Medio Ambiente.

 

Limpieza de Playas en Puerto Varas y Llanquihue

La Capitanía de Puerto de Puerto Varas ha organizado para este 27 de septiembre, la limpieza de playas de El Cisne en Llanquihue y la playa de Puerto Chico en Puerto Varas, en horario de 9:30 a 11 horas. La invitación está abierta a toda la familia, no requiere inscripción previa y sólo se pide llevar guantes.

 

Estadísticas 2018

Para esta actividad en el 2018 se logró una gran convocatoria llegando a 14.106 voluntarios a lo largo de Chile, que limpiaron 123 playas, lo que permitió recolectar 171.840 Kg de desechos, gracias a su participación estos no llegaron al mar.

La mayor cantidad de basura levantada correspondió a colillas de cigarrillos, seguida por trozos de plástico, trozos de vidrio, tapas plásticas, envoltorios de comida, botellas de bebida, entre otros.