• 29 de Marzo

Sugeridos:

Capacitación de Fondo 6% se realizará mañana en Puerto Varas

A las 10 horas en dependencias del Salón Azul del Municipio. Todos los dirigentes sociales están invitados


Todos los dirigentes sociales de la comuna están invitados a participar de la capacitación en el Fondo 6%, que se realizará mañana miércoles 27 de marzo, a las 10 de la mañana, en el salón azul del municipio, para que diversas organizaciones sociales, así como los servicios públicos y municipalidades, puedan desarrollar actividades culturales, deportivas y sociales.

Más de 4 mil millones de pesos es el presupuesto con el que Gobierno Regional de Los Lagos, a través del FNDR, destinará el 6% del presupuesto anual. “Estos 4 mil millones de pesos que tenemos asignados en el presupuesto, que tienen un incremento del 8% con respecto al año pasado, entran a partir del 12 de abril en el proceso de concurso y de adjudicación. Ahora estamos en un proceso en que pretendemos capacitar a las distintas municipalidades y organizaciones sociales que lo estimen conveniente” señaló el Intendente Jurgensen.

La iniciativa, que fue aprobado en el último Consejo Regional de Puerto Montt, destinará $4.176.000 de pesos que serán distribuidos en las 30 comunas de la región, para concurso de Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana, además de las tres nuevas áreas que son Elige Vivir Sano, Medio Ambiente y Adultos Mayores.

Estos Fondos buscan fomentar y potenciar la creatividad y desarrollo de actividades culturales, deportivas, sociales y otras vinculadas al medio ambiente, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de acciones originadas por las propias organizaciones.

Con ello, se generan oportunidades de desarrollo en la comunidad local, como también la participación ciudadana, contribuyendo a estilos de vida saludable, premiando también a quienes destacan por sus habilidades. No obstante, este año 2019 se dará mayor énfasis a los Adultos Mayores y proyectos orientados a la educación y cuidado del medio ambiente.

El proceso, comenzará con capacitaciones alrededor de toda la provincia, que será ejecutada por el equipo de funcionarios del Gobierno Regional, quienes visitarán las respectivas comunas. Estas capacitaciones están orientadas a los procesos de postulación y ejecución de los Fondos. Para luego, el 12 de abril, dar inicio a las postulaciones.