• 28 de Marzo

Sugeridos:

Cantautoras y cantautores de Frutillar se unen a campaña “Si se calla el cantor”

El compositor nacional Sebastián Errázuriz convocó a músicos residentes en la Ciudad Creativa de la Música para, a través del canto, manifestarse en torno a u...

El compositor nacional Sebastián Errázuriz convocó a músicos residentes en la Ciudad Creativa de la Música para, a través del canto, manifestarse en torno a una medida del gobierno que en enero de este año, prohibió la música en vivo y envasada en locales comerciales.


Este 8 de abril a las 12 horas y por Youtube, los músicos y músicas de Frutillar: Medicentuna, La Fusa, Mirage y Javier Moreno, estrenarán el video clip oficial de la canción “Si se calla el cantor” del trovador argentino, Horacio Guarany, producida y arreglada por el compositor chileno, residente en Frutillar, Sebastián Errázuriz. La instancia nace a raíz de la prohibición y luego recomendación del gobierno en enero de este año, de tocar música en locales comerciales, incluso envasada, como medida en torno al coronavirus. Así, comenzó a movilizarse una campaña entre el gremio, la cual convocó a interpretar “Si se calla el cantor” del trovador argentino Horacio Guarany, el 15 de enero, desde los balcones antes del toque de queda.

Una medida pensada, desde un punto de vista más “urbano” que dejaba atrás a los músicos quienes viven otra realidad en regiones. “Esto me hizo pensar en realizar un nuevo arreglo producido en Frutillar con cantautores y cantautoras locales, con la intención de hacer llegar el mensaje desde la zona sur del país, donde también la cultura se ha visto tremendamente afectada por la pandemia que estamos atravesando” dice Sebastián Errázuriz, compositor chileno, residente en esa zona.

Así, la productora Kiwimedia realizó el registro de la grabación en Estudio Oblicuo, ubicado en Frutillar, que luego dio vida al video clip que se estrenará este jueves 8. El viernes 9 de abril a las 19 horas, a través de su instragram, Sebastián Errázuriz @seberrazuriz, realizará una transmisión en vivo para dar a conocer con mayor profundidad a los artistas que participan del proyecto y conocer la motivación que los impulsó a interpretar este tema, que habla sobre la libertad, el canto y la vida. 

Instagram de los artistas: Javier Moreno (@cantamoreno) Mirage (@Mirvge) La Fusa (@Damy_fusa) El Frutillarino (@elfrutillarino) y Medicentuna (@medicentuna), Sebastián Errázuriz @seberrazuriz

Link Video

https://youtu.be/oLJ2HBDVzuQ