• 23 de Abril

Sugeridos:


Artesanías de Chile lanzó campaña para apoyar a los artesanos del país, para que nuestro patrimonio cultural siga existiendo.

Puerto Varas ha tenido la suerte de contar con una sede de Artesanías de Chile en la ciudad, ubicada en una casona tradicional frente a la plaza, donde en la vitrina se puede apreciar la belleza de la artesanía local y nacional, con tejido, cestería, tallado, entre otras.

“En Artesanías de Chile lo tenemos claro: hoy más que nunca nuestra misión es sensibilizar sobre la realidad de los artesanos, porque la venta de artesanía es imperiosa para que el sector pueda subsistir. Nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para no dejar de comprarles y ustedes, a su vez, al comprarnos se suman a esta cadena virtuosa. De eso se trata, de ir eligiendo lo que nos da sentido. No se trata de caridad, sino de valoración. Los artesanos y la artesanía representan para Chile un patrimonio de incalculable valor. Pero la realidad es inexorable: sin venta, los artesanos no tienen ingresos, sin ingresos los oficios no sobreviven. Los artesanos y artesanas desperdigados por los recónditos territorios
del país hoy nos llaman a unirnos”.

Dos maneras de sumarse a la campaña:

Hay dos maneras de ayudar. Ambas simples y una de ellas al alcance de todos:

1- Compartiendo el video #UnidosPorLosArtesanosen tu Instagram, Facebook o Twitter

https://www.youtube.com/watch?v=WAJZZH2qtXc

2- Invitando a comprar en la tienda online www.artesaniasdechile.cl