• 28 de Marzo

Sugeridos:


El pasado lunes 3 de septiembre, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica se firmó un convenio marco de colaboración entre la UC y el CAMM que fue firmado por María Paulina Gómez, Vicerrectora de Comunicaciones UC y Alicia Beatriz Huidobro, Directora del Centro de Arte Molino Machmar (CAMM).

El CAMM es una institución sin fines de lucro dedicada a presentar, generar y difundir la cultura y el patrimonio desde la ciudad de Puerto Varas a la Región de Los Lagos. El emblemático edificio del CAMM es también un proyecto de recuperación patrimonial levantado en 1932 en Puerto Varas, espacio que cuenta con 1.200 m2 habilitados en cinco niveles.

La UC por su parte busca ser un actor relevante en el desarrollo del país, formando personas que se transformen en agentes de cambio, generando y compartiendo conocimiento de calidad que promueva el progreso y entregue soluciones a los problemas a nivel regional y país. 
Para lograr dicho objetivo, la Universidad establece instancias y mecanismos que buscan canalizar su aporte en la agenda nacional, generando alianzas con instituciones culturales en otras regiones.

En esta colaboración, las partes acuerdan desarrollar acciones conjuntas de Educación Continua UC (cursos, diplomados, seminarios y/o talleres) y actividades de Extensión (exposiciones, conferencias y otros), en el Molino Machmar ubicadas en la ciudad de Puerto Varas.  Para inaugurar este convenio las primeras actividades serán organizadas por la Escuela de Arquitectura y corresponden a un Curso de Fotografía de Arquitectura y una exposición de Fotografías, ambos del destacado Fotógrafo, Arquitecto y Doctor en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el profesor Philippe Blanc.

 

Curso de Fotografía

El Curso “Fotografía de Arquitectura” que se dictará durante dos fines de semanas del mes de octubre en Puerto Varas, corresponde a un programa introductorio para quienes tienen interés en el tema, donde los participantes aprenderán el funcionamiento de la cámara fotográfica y por medio de ésta, a entender y representar la obra de arquitectura, también, a contener el espacio en el encuadre, los elementos arquitectónicos, seleccionar la hora idónea para fotografiar, la distancia focal y el ángulo de visión para mostrar el objeto. Las clases no serán solo en un aula, habrán salidas a terreno y clases lectivas en las cuales se introducen los conocimientos básicos de la cámara, se analizará el trabajo de fotógrafos de arquitectura y se revisará el desarrollo fotográfico de cada estudiante generando con ello un aprendizaje mutuo y colaborativo.

 

Fechas: sábados 21 y 27 de octubre de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30.
Domingos 21 y 28 de octubre de 09:30 a 13:30.
Duración: 21 horas.

Jefe de Programa: Philippe Blanc

Lugar: Centro de Arte Molino Machmar. Puerto Varas, X Región de Los Lagos

Valor: $  310.000 (consultar por descuentos)

Inscripciones: http://www.educacioncontinua.uc.cl/30916-ficha-fotografia-de-arquitectura

Exposición: Obra de Philippe Blanc  / Inauguración 25 de octubre 2018 / pronto más información.