• 19 de Abril

Sugeridos:


El pasado lunes 11 de enero, se produjo el cambio de mando en la Primera Comisaría de Puerto Varas, asumiendo las funciones de Comisario el Mayor Luis Fernando Cabezas Guajardo.

El Mayor Fernando Cabezas (39 años, casado, dos hijos) viene de la Academia de Ciencias Policiales, desempeñando parte importante de su carrera en el Laboratorio de Criminalística de la Institución como perito balístico y como Jefe de Sección de Criminalística en Concepción, en Valdivia y como Jefe de Laboratorio de Balística en Santiago.

“Vengo con una mirada de acercamiento a la comunidad y es la oportunidad que tengo para poder entender el trabajo real de lo que la institución hoy día nos pide. Había estado en la zona como turista y el 2019 vine como jefe de una cápsula de un Ministro de Corea, por la APEC, y ahí pude desplegarme más en la zona y visité algunas lugares que son maravillosos en toda esta región. Feliz de estar en Puerto Varas, es una decisión familiar. Ya estábamos en el sur en Valdivia y estábamos encantados con esta zona de Los Ríos y Los Lagos”.

“Vengo con todas las ganas de cambiar lo que se ve en otras regiones respecto de la confianza que tiene la comunidad en Carabineros. Yo sé que la realidad es distinta en el sur y me doy cuenta cuando salgo a caminar por la ciudad”.