Local

Biblioteca Pública Municipal de Frutillar invita a participar de programa “Por Un Verano Entretenido y Cultural”

El Heraldo Austral

Comienzan las actividades de verano en la comuna de Frutillar y la Biblioteca de Frutillar extiende la más cordial invitación a participar activamente del Programa de Verano 2020 “Por un Verano Entretenido y Cultural”, el que ha sido concebido para integrar y motivar a todas las personas de la comunidad, alrededores y visitantes en el fomento y acceso al arte y la cultura, a través de actividades recreativas, artísticas, literarias y culturales. Las actividades son gratuitas para todos los participantes y se realizan desde el 14 de enero y hasta el 21 de febrero del año en curso.

 Entre las actividades de la temporada estival destacan:

  • Rincón de entretención para niñas y niños, junto a visitas guíadas para todo público en nuestras dependencias.
  • Cine familiar y numerosos talleres como “Libros Cartoneros”, “Microcuentos”, “Termofusión”, “Cuenta Cuentos Patrimoniales”, “Susurradores”, taller teórico-práctico “Cine y Periodismo, Realidad y Ficción”, entre otros.
  • Gala de Teatro y jornadas de cuenta cuentos basados en libros del destacado escritor Saúl Schkolnik, que invitan a conocer de manera lúdica los derechos de los niños y cuentos de animales de la selva, a cargo de la Compañía Teatral “Descolgados Teatro”; quienes además realizarán la obra teatral “Una Ola Peligrosa” cuyo contenido invita a reflexionar en torno a cómo estamos dañando el mar y su hábitat.
  • Exposición de óleos “La Belleza Descansa en la Sencillez” del destacado pintor autodidacta frutillarino José Miguel Carrera Vargas (M. Carrera), quien emplea siempre la técnica pictórica de óleo sobre tela y madera.
  • Lectura en playa de Frutillar, actividad masiva que compromete la asistencia de mil personas, portando un libro para leer a la hora determinada, generando un record de lectura simultánea en Frutillar.
  • Finalmente, destacamos de manera especial, la visita del reconocido escritor nacional Pablo Simonetti, quien desarrollará el día 22 de enero un encuentro y conversatorio abierto con usuarios de la biblioteca y la charla autobiográfica denominada “Deber ser, vocación y responsabilidad social”, que abordará como el reconocimiento de su identidad sexual resultaron fundamentales para encontrar su vocación, su lugar en el mundo, y cómo le permitió hacerse cargo de su responsabilidad social.

 Consultas al fono 652421471 o al correo electrónico biblioteca320@gmail.com