• 19 de Abril

Sugeridos:


En Biblioteca Municipal Paul Harris se llevó a cabo la premiación a los mejores lectores de la comuna de Puerto Varas 2019, ceremonia que estuvo encabezada por el Alcalde Ramón Bahamonde; la coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Pamela Altamirano; la encargada del Programa Plan de Fomento Lector del Ministerio de las Culturas Las Artes y el Patrimonio; directivos municipales; socios y amigos del principal recinto lector de la comuna.

 De este modo, en cuanto a las categorías y lectores premiados fueron: categoría 3 a 5 años: 1er lugar, Madhavi Castro (44 Libros); 2do lugar, Maite Messina (34 libros); 3er lugar, Catalina Cavada (22 libros).

Categoría 6 a 14 años: 1er lugar, Jim Leonel Andrade (99 libros); 2do lugar, Noelia Jeldres (50 libros); 3er lugar, Bruno Meneses (43 libros).

Categoría 15 a 19 años: 1er lugar, Katherine Zapata (61 libros); 2do lugar, Scarleth Ramírez (58 libros); 3er lugar, Brenda Gutiérrez (36 libros).

Categoría 20 a 29 años: 1er lugar, Pablo Rojas (37 libros); 2do lugar, Matías Pinilla (37 libros); 3er lugar, Marcela Niklitschek (31 libros).

Categoría 30 a 59 años: 1er lugar, Juan Pablo Arriagada (88 libros); 2do lugar, Caterina Muñoz (74 libros); 3er lugar, Paulina Figueroa (54 libros).

Categoría adultos mayores: 1er lugar, Luz María Ramírez (61 libros); 2do lugar, Carolina Blanco (50 libros); Jorge Della Vechia (44 libros).

Asimismo durante la ceremonia se presentó el Ensamble Instrumental del Colegio de Nueva Braunau, para posteriormente dar paso a las palabras de la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Pamela Altamirano quien destacó a las y los lectores como a la Biblioteca Paul Harris en su trabajo de fomento lector. Por su parte, el Alcalde Ramón Bahamonde, en su alocución hizo un repaso por la historia de la Biblioteca Municipal Paul Harris como también destacó a quienes hacen uso del principal recinto lector de la comuna.

Sobre la ceremonia realizada, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Pamela Altamirano, señaló “para nosotros desde la coordinación es súper importante porque esta biblioteca dentro de todas las bibliotecas con las que nosotros trabajamos en donde ya bordeamos casi las 40, esta biblioteca está dentro de las que presta más libros y hoy fue sorprendente ver que a los lectores que se premiaron eran lectores que en total habían leído mil ejemplares, o sea esta biblioteca tiene un préstamo de 5 mil a 6 mil libros, y de ese préstamo mil eran los que estaban hoy premiándose, eso lo encuentro asombroso. Que los niños y niñas lean 30 o 90 textos en un año, es particularmente asombroso en una biblioteca que está súper integrada a la comunidad”.

 A su vez, una de las lectoras destacadas en categoría juvenil, Katherine Zapata, expresó “lo que más me apasiona leer son mis temáticas que son fantasía, romance, juvenil y las sagas. Me inscribí en el club de lectura de la Biblioteca para conocer más gente y así leer libros diferentes que no son de mis temáticas pero esto va aumentando mi lectura y me encanta demasiado”.