• 28 de Marzo

Sugeridos:

Bárbara Riveros confirmó su participación en la segunda edición de Challenge Puerto Varas

  • La histórica triatleta estará presente en la Región de Los Lagos este 19 de marzo. “Esto refleja la confianza que hay sobre el nivel de la carrera”, señaló la directora Loreto Díaz.

El Bci Challenge Puerto Varas acaba de confirmar una participante de lujo: Bárbara Riveros se inscribió este lunes y estará presente en el triatlón internacional que se desarrollará el 19 de marzo en la Región de los Lagos. La deportista suma un nuevo desafío en el calendario chileno.

“Iré a mi querido Chile para participar en el Challenge Puerto Varas. Vamos con todo y espero que nos vayan a ver”, señaló Bárbara Riveros a través de un video publicado en sus redes sociales.

Loreto Díaz, directora del evento, aseguró que “estamos muy felices de que Bárbara quisiera venir a participar en nuestra carrera. Creemos que contar con su participación refleja la confianza que está teniendo la gente respecto del nivel de carrera que queremos ofrecer”.

Riveros ha representado a Chile en múltiples eventos. En los Juegos Suramericanos siempre demostró su superioridad ante el resto de las competidoras, en los Panamericanos consiguió dos medallas (plata en Guadalajara 2011 y oro en Toronto 2015) y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 recibió un diploma olímpico por su quinto lugar. También participó en Beijing, Londres y Tokio.

En la segunda edición del Challenge Puerto Varas, Riveros conformará el starlist de élite femenino, junto a Lucy Byram (Reino Unido), Haley Chura (USA), Florencia Vásquez (Chile), Laura Siddall (Reino Unido), Romina Biagioli (Argentina), Lucita Poblete (Chile), Romina Palacio (Argentina), Pamela Tastets (Chile), Mariana de Andrade (Brasil) y Francisca Garrido (Chile).

“La carrera va a ser muy entretenida y muy competitiva. Será un espectáculo que estaremos transmitiendo por streaming con Trichile y con cobertura de TVN, y ojalá que Bárbara nos sorprenda con un podio. Será genial verla recibiendo su medalla”, agregó Loreto Díaz.

Riveros inició la temporada con su sexto título en el Ironman 70.3 de Pucón y el 19 de marzo tendrá una nueva oportunidad de demostrar su experiencia ante el público local. Esta vez, frente al Lago Llanquihue y a los volcanes Osorno, Calbuco, cerro Tronador y Puntiagudo, entre otros paisajes de Los Lagos. Las inscripciones están abiertas en https://challenge-puerto-varas.com/.