• 28 de Marzo

Sugeridos:

Banda “Sistemas Inestables” llega a Puerto Varas y Puerto Montt en su “Oppidum Tour 2022”

Tras el lanzamiento de su último EP “Oppidum” y el single “Motus”, la agrupación prepara lo que será la segunda parte de su gira, la cual ya pasó con éxito por Uruguay, Argentina y Santiago.


Los músicos chilenos de la agrupación “Sistemas Inestables” se presentará junto al proyecto “Pueblo Obsoleto” este 20 de mayo en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt y el 21 de mayo en Puerto Estación en Puerto Varas, como parte de su gira “Oppidum Tour”. Así retomarán las presentaciones en vivo con fechas también en Concepción, Temuco y Valdivia. “Esta gira la venimos planificando desde 2019 pero por la pandemia no pudimos realizarla. Ha sido un largo proceso, donde podremos retomar el sur al fin y estamos muy contentos de llevar un tipo de música más alternativa y de nicho hacia otras regiones del país, donde generalmente no llega”, señala Javier Hechenleitner de “Sistemas Inestables”.

La banda chilena de música instrumental que mezcla jazz, noise y sonidos latinoamericanos, se encuentra preparando lo que será parte de una serie de EP’s que comenzaron con el lanzamiento de “Oppidum”, el cual ya han presentado en Montevideo, Buenos Aires y Córdoba. En nuestro país, compartieron escenario junto a Cola de Zorro y Brandt Brauer Frick en Santiago y Quilpué, en uno de los sideshows del LeRock Fest.

“Sistemas Inestables” es un espacio sonoro en donde la repetición y la variación se entrelaza con capas de ruido/ambient, formando un tejido que se desarrolla en el tiempo. De este tejido, emergen melodías claras y secciones definidas que marcan cambios en la dinámica de los temas, abriendo o cerrando el espacio y llevando la narrativa por distintos paisajes. Javier Tomás Molina, Santiago Corvalán y José Tomás Molina operan al límite de sus capacidades un set híbrido de instrumentos, sintetizadores y drum-machines sincronizados con una propuesta de iluminación minimalista.

En “Sistemas Inestables” no hay imágenes ni representación, es un viaje concreto y elemental. Pese a ser una banda nueva, ya han girado por Chile, Colombia, España, Bélgica y Argentina. Su debut es el álbum O (2018). En mayo de 2021 lanzaron O [Live At Dunk! Fest 2019] y a fines de año su nuevo álbum oppidum, el primero de tres EPs. Actualmente preparan una serie de shows en Chile y el extranjero. Sus integrantes estuvieron a cargo de la producción y organización del reciente LeRock Fest realizado en Matucana 100. En tanto, el proyecto de música electrónica “Pueblo Obsoleto” está compuesto por los músicos valdivianos Daniel Meneses, Andrés Yáñez y Matías Eliel.

Entradas a la venta
https://lerock.cl/ciclo-lerock-_-abr/may-2022-sistemas-inestables

Sistemas Inestables
https://open.spotify.com/artist/6RGPbHSp1Rby5CCzH7psxm#login

Fechas tour a continuación:

12/05 | Concepción - Casa de Salud (+Mr. Bleat)

13/05 | Temuco - Temuco Suena (+Mr. Bleat)

14/05 | Valdivia - Teatro Lord Cochrane (+Mr. Bleat +Pueblo Obsoleto)

20/05 | Puerto Montt - Teatro Diego Rivera (+Pueblo Obsoleto)

21/05 | Puerto Varas - Parque Estación (+Pueblo Obsoleto)