• 25 de Abril

Sugeridos:

Banda Sinfónica de Nueva Braunau y Fuerza Aérea de Chile deleitaron a más de mil personas en Gimnasio Fiscal

Organizado por la Seremi los lagos del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Municipalidad de Puerto Varas y la Fuerza Aérea de Chile.


En el gimnasio fiscal de la ciudad de Puerto Varas y con la presencia del Alcalde Ramón Bahamonde, Secretario regional Ministerial Subrogante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cesar Soto; representantes de la Fach, Concejales de la comuna de Puerto Varas, directores de establecimientos educacionales municipales y público presente que superó las mil personas se presentaron la Banda Sinfónica de Nueva Braunau y Fuerza Aérea de Chile.

En el marco de la Apec se realizó esta muestra cultural, que en la primera parte, mostró al público presente todo el quehacer artístico cultural del colegio de Nueva Braunau que hoy en día tiene un modelo de gestión con sellos distintivos en artes, innovación y sustentabilidad. En la oportunidad, se presentó la Banda Escolar en la modalidad de TATTOO, el Ensamble de JAZZ, el Taller Folclórico, una intervención musical, todo esto realizado por los estudiantes y profesores del colegio.

El director del Colegio de Nueva Braunau, Profesor Juan Bautista Rodríguez, comentó: “Estamos felices porque el primer temor que teníamos era que el marco de público no fuese el apropiado para un trabajo que se viene haciendo hace mucho rato; y demostrar que a través del arte sacar muchas cosas interesantes en los jóvenes, así que estamos muy contentos”.

En este mismo escenario y ya para terminar esta muestra cultural se presentó la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de chile, también en configuración “TATTOO” en donde la destreza y talento de los músicos quedó demostrada a todos quienes pudieron apreciar y aplaudir la excelente presentación.

Su director musical Fabrizzio de Negri destacó: “Hemos realizado TATTOO del año 2007 y la configuración que tenemos actual es del año 2012 y lo hicimos especialmente para presentarlo en Canadá y Chile, y en muchos lugares, pero no habíamos tenido la posibilidad de presentarnos nunca en el sur a pesar de llevar haciéndolo varios años y el público reaccionó muy bien a nuestra presentación”.

Por su parte el Alcalde Bahamonde destacó “Este es el sello y muestra de nuestra cultura. Lamento que no haya habido muchos representantes de la APEC porque esto estaba dedicado a ellos, pero la escuela estuvo fantástica y que decir la FACH, un espectáculo realmente digno de poder incluso repetir en el sentido de seguir proyectando el desarrollo musical de nuestros jóvenes”.