• 18 de Abril

Sugeridos:


La Banda Sinfónica de Nueva Braunau nace a mediados del mes de agosto del 2015, con la finalidad reunir a diferentes jóvenes músicos de la zona para conformar una agrupación de instrumentos de vientos en la cual puedan desarrollar sus talentos, junto a los profesores Germán Cortes Jones y José Luis Oyarzún Alvarado.

Desde entonces la banda ha sumado a músicos de la localidad braunina además de jóvenes de la ciudad de Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue y Frutillar, conformando un elenco musical de gran calidad interpretativa, realizando un variado repertorio que va desde las tradicionales marchas de banda, hasta obras sinfónicas y música de películas.

Desde marzo de 2017 a la fecha asume la dirección musical un destacado intérprete puertovarino en flauta traversa y música de cámara, José Luis Torres Velásquez, alcanzando ya una consolidación sonora e interpretativa, con la cual los jóvenes se han presentado en diferentes escenarios de la region, tales como el Centro de Arte Molino Machmar, Concierto de Invierno en el auditórium del Colegio Germania, Centro Cultural de la comuna de lo Muermos, Teatro Diego Rivera, entre otros, además de participar en las jornadas inaugurales del prestigioso campamento musical Marques de Mancera en Enero del presente año.

Esta corta trayectoria, sumada a la gestión del profesor Germán Cortes Jones, permite que en agosto recién pasado la Banda Sinfónica de Nueva Braunau recibiera una invitación para realizar conciertos en el estado de Utah, Estados Unidos, en diferentes colegios y liceos de Salt Lake City.

Los jóvenes de la región de los Lagos serán recibidos en el mes de febrero de 2019 por Soltice Residential Treatment Center, una entidad dedicada a la rehabilitación de jóvenes, en donde realizarán conciertos educativos para el liceo de Morgan, Colegio Mountain Green, entre otros. Otra de las actividades que disfrutarán los músicos será la visita al ensayo y concierto de la Orquesta Gran Manzana de Salt Lake City y el coro Tabernáculo Mormón.

Para la realización de este viaje, la Banda Sinfónica de Nueva Braunau debe costear los pasajes para una delegación de 25 personas, que cuenta con los jóvenes músicos, profesores y una traductora, siendo la suma aproximada de 30 millones de pesos los necesarios para poder cumplir este sueño. La Banda Sinfónica cuenta con el respaldo de la Agrupación Artístico Cultural de Nueva Braunau, quienes están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales del CNCA para poder recibir aportes del sector privado, ya que para poder costear esta gira se necesitará el aporte de muchos.