• 20 de Abril

Sugeridos:

Banda puertovarina Cumbia Piola prepara la grabación de su primer disco fusionando ritmos latinos

La banda sureña liderada por su vocalista y fundador, Jorge “Papón” Treuque, comenzó el proceso de grabación de su primer single para comenzar a promocionar su primer disco durante el 2021.


La banda formada en el año 2010 por un grupo de amigos en el sector de Puerto Chico (Puerto Varas), tuvo una pausa de varios años hasta que el 2020 retomó con nueva formación de músicos manteniendo a su vocalista y fundador.

Cumbia Piola, que por años tuvo presentaciones a nivel local en la calle techada, semana llanquihuana y otros conciertos dentro de la región, no había realizado trabajos discográficos, siendo este 2021 el año que comenzó a plasmar las ideas musicales en los estudios de Sound Pro Puerto Varas, con el apoyo de Temporal Producciones y su mánager Richy Mancilla, el grupo musical puertovarino reestructuró su formación de músicos.

En el mes de noviembre del año pasado, la banda lanzó un demo con reconocidas canciones de artistas de cumbia argentina, disponible en su canal de Youtube y redes sociales, que afirman la proyección de la agrupación para concretar su ingreso formal a la industria musical nacional en medio de la pandemia. Su líder y vocalista mencionó que estamos con muchas ganas y contentos, porque pese a la contingencia sanitaria y sus limitaciones, nos hemos convertido en una familia que está luchando por un sueño que ya se veía imposible por la cantidad de años que habían pasado sin tocar, así que esperamos entregar lo mejor de nosotros para poder representar a nuestra comuna y región en la música”.

Actualmente, el grupo está integrado por Richard Vergara (bajo eléctrico), Gustavo Urbano (guitarra eléctrica), Benjamín Branje (Timbales), Benjamín Soto (Congas), Gonzalo Aros (Güiro) y Jorge “Papón” Treuque”.

Inspirados por historias de amor y desamor, la banda adelanta que fusionará la clásica cumbia villera con ritmos latinos, para finalizar con 8 canciones para tener un sonido moderno enfatizando la diversidad de escuela musical de sus integrantes.

El mánager de la banda destaca que “es un buen grupo de músicos jóvenes que componen la banda, entre los 17 y 32 años, con muchas ganas de hacer música, pero no se quedan ahí, no se conforman, se proyectan, y cada vez tienen la posibilidad de contactarse concretan sus ideas, las llevan al papel y terminan en composiciones. Con pandemia, han avanzando de igual forma, solo nos ha pausado a ratos la actual situación del virus, pero esperamos poder lanzar el primer single muy pronto”, explica Richy Mancilla.