• 23 de Abril

Sugeridos:

Ayer fue sepultado en su natal Dalcahue: Ministro de Defensa visitó familia de joven conscripto fallecido en atropello durante control de Toque de Queda

El conscripto Hugo Muñoz, tenía 19 años y se desempeñaba en el Regimiento Sangra de Puerto Varas


Durante la mañana de ayer, el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, el Jefe de Defensa Nacional de Los Lagos, Cristian Eguía y el Intendente Harry Jürgensen se dirigieron hasta la comuna de Dalcahue para acompañar a la familia del Soldado Conscripto Hugo Muñoz Sotomayor (Q.E.P.D) y expresar sus condolencias por su irremediable pérdida.

El Soldado Conscripto Hugo Muñoz integraba una patrulla militar del Regimiento N° 12 “Sangra” que efectuaba labores de control y fiscalización del cumplimiento del Toque de Queda en la ruta que une la localidad de Alerce y Puerto Montt, la noche del pasado domingo, cuando fue atropellado por un vehículo que no se detuvo para someterse al control respectivo y falleció en el mismo lugar.

Durante la visita el Intendente Jürgensen expresó su desazón por este grave hecho, señalando: “Es un dolor muy profundo, es un momento que ninguna autoridad quiere vivir. Sentir este tremendo dolor de la familia por una tremenda irresponsabilidad de una persona. Lo único que yo quiero es que la vida de Hugo Muñoz Sotomayor, que se entregó completa, y no en vano. Acuérdense, se va a marcar un antes y un después. Hugo es un mártir, un héroe, un acto heroico, como todos nuestros soldados y carabineros que están cuidándonos a todos nosotros. Hugo va a marcar algo positivo para todos nosotros en la región”.

Por su parte el Ministro de Defensa, Alberto Espina, expresó su pesar expresando: “Vengo a acompañar a Carolina y a Hugo, los padres de Hugo Muñoz, quien fue cobardemente, yo diría casi asesinado, por un irresponsable que no respetó un control de toque de queda y hemos perdido a un hombre joven de 19 años, nacido y criado en la tierra de Dalcahue, que había terminado su tercer y cuarto año en el ejército de Chile y que estaba sirviendo a su patria”

Por su parte el Jefe de Defensa Nacional de Los Lagos, Cristian Eguía agregó: ”Como miembros de la Familia Militar estamos absolutamente acongojados por la partida de Hugo, pero nos quedará para siempre la imagen de un joven comprometido con su comunidad, con el servicio público, que pretendía realizar una carrera en el Ejército y que, de manera voluntaria, como miles de jóvenes chilenos, se integró a nuestras filas, abrazando con fuerza esta noble profesión”.