• 25 de Abril

Sugeridos:


La directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal, María Luisa Rivera, realizó una visita en terreno a la escuela EPSON de Ensenada, para ver los avances de la construcción del nuevo gimnasio del establecimiento rural.

Esta obra de reposición del gimnasio de la escuela Epson es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de $689.523.983. Los trabajos se iniciaron el pasado 27 de diciembre y como fecha de entrega está fijado el próximo 21 de septiembre, siendo la empresa encargada de su construcción DFC Ingeniería y Construcción Ltda. La obra lleva un avance de un 80%

Recordemos que el gimnasio de la escuela EPSON de Ensenada se derrumbó debido a las cenizas de la Erupción de Volcán Calbuco el año 2015 y está siendo construido en el mismo lugar de su emplazamiento original y contará con una superficie de 780 metros cuadrados con cancha, graderías incluyendo tableros y arcos.

Al respecto, la directora del DAEM manifestó su satisfacción en los avances. “….vinimos a ver esto que era una deuda con la institución de cinco años, y que el Ministerio de Obras Públicas hoy está dejando un maravilloso espacio deportivo para la comunidad de Ensenada para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan tener el espacio digno para hacer su actividad deportiva. Nosotros creemos que hay un gran avance, estamos muy contentos por el trabajo realizado, se ve muy bonito lo que hoy día podemos apreciar y esperanzados en cumplir los tiempos”.