• 20 de Abril

Sugeridos:


Hasta Santiago viajaron autoridades regionales, comunales y representantes de los vecinos de Puerto Varas para conversar con el Subsecretario de Salud por la construcción del Hospital de Puerto Varas.

La comitiva estuvo encabezada por el Senador Rabindranath Quinteros, el Core Manuel Rivera, el Alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde, el Presidente de la Unión Comunal Baltazar Rivera, el Director del Servicio de Salud de la Provincia de Llanquihue Jorge Tagle, entre otros personeros.

De acuerdo a lo informado por el Consejero regional, Manuel Rivera, quien organizó esta reunión, el Gobierno da como plazo para empezar a construir cuatro años, sin embargo, se comprometieron a, en caso de que a fin de año se caigan megaproyectos de hospitales que se están proyectando en otros lugares de Chile, usar esos fondos para comenzar con la construcción del Hospital de Puerto Varas.

Manuel Rivera comentó respecto de esta reunión. “En primer lugar agradecer la presencia del Senador Quinteros y del Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde y también de los dirigentes sociales de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Nos recibió el Subsecretario Luis Castillo quien hizo un compromiso de primero viajar en Junio a mostrarle a la comunidad de Puerto Varas el diseño que va a estar listo, junto al Dr. Tagle y la comisión social que presido, para mostrar cómo va a quedar el hospital que tiene un costo de $125 mil millones con equipamiento. Es una demora de cuatro años de construcción, pero el hospital se va a construir, pero hay una alternativa: algunos megaproyectos de hospitales en Chile se van a caer, señaló el Subsecretario, por lo tanto, ese presupuesto queda para el hospital de Puerto Varas a contar del otro año, ese fue el compromiso que hicimos al final. Yo salí tranquilo de la reunión, la gente se fue tranquila, fue una reunión muy positiva, en la cual participamos todos, todos hablamos, todos dimos nuestra opinión y él aceptó y se comprometió a que quizás a fin de año tenga una gran noticia de que empezamos a construir el hospital”.