• 27 de Abril

Sugeridos:

Autoridades y comunidad local lamentaron profundamente la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera

La última visita oficial del ex Presidente Piñera a Puerto Varas fue en junio del 2018. Foto Archivo


En la jornada de ayer y a los 74 años, producto de un accidente en helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos, falleció el ex presidente Sebastián Piñera, noticia que afectó profundamente a la comunidad y a sus autoridades.

La última visita oficial de Sebastián Piñera, en su calidad de presidente de la república a Puerto Varas fue el 28 de junio de 2018, donde en el Hotel Radisson de la ciudad de las rosas encabezó una reunión del Gobierno Regional, oportunidad en la que también visitó las obras del puente en el canal de Chacao. Recordemos, también, que en Puerto Octay Piñera promulgó la Ley de Eficiencia Energética.

 

 

Senador Espinoza


El Senador Fidel Espinoza señaló respecto de la trágica muerte del ex mandatario “lamentar el fallecimiento del ex Presidente de la República Sebastián Piñera en este trágico accidente que enluta nuestro país, en un momento donde ya estábamos viviendo una situación tremendamente grave con los incendios que aquejan a nuestros compatriotas”.

“No hay ninguna diferencia política que no pueda dejar de poder expresar nuestro pesar por su muerte, porque más allá de nuestras diferencias, fue una persona elegida en dos oportunidades como Presidente de Chile de manera democrática. Le tocó vivir como Presidente uno de los momentos más complejos de nuestro país que fue enfrentar la pandemia y, en eso, Chile lideró. Ese va a ser un legado del ex Presidente Piñera, haber liderado en la región latinoamericana y en los países del mundo un proceso de vacunación que fue efectivo para proteger a nuestros compatriotas ante el Covid que azotaba cruelmente a toda nuestra humanidad”

 

 

Gobernador Regional


El Gobernador Regional, por su parte, expresó “Lamentamos la muerte del ex presidente Sebastián Piñera que durante dos gobiernos lideró nuestro país. Me tocó como máxima autoridad regional y como presidente de todos los Gobernadores de Chile interactuar con el ex presidente piñera, mostrando siempre interés en avanzar en temas complejos. Mis condolencias más profundas a la familia, siempre las partidas en estos accidentes soy muy inesperados, no está nadie preparado para aquello y, creo que hay que recordar lo que el ex presidente hizo en sus últimos tiempos: dialogar con el actual Presidente Gabriel Boric, buscar salidas para avanzar en temas que son de relevancia nacional y, quizás es el minuto en que la partida de él, ese espíritu de diálogo y colaboración, de poder buscar caminos y salidas importantes para un país que hoy polarizado no puede avanzar….”.

 

Diputado Barría

Así también, el Diputado Héctor Barría declaró "Extendemos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, amigos y partidarios del ex presidente Sebastián Piñera. A pesar de nuestras diferencias en cuanto a políticas, reconocemos el papel democrático que desempeñó al llegar a la Presidencia de la República”.

 

Diputado Bernales

Por su parte el Diputado Alejandro Bernales manifestó "quiero enviar mis más profundas condolencias a los familiares y amigos del ex Presidente Sebastián Piñera quién hoy(ayer) ha fallecido luego de un trágico accidente. Me he estado contactando con los distintos colegas de Renovación  Nacional para expresarles nuestro dolor ante la repentina muerte del ex mandatario. Más allá de nuestras ideas quiero agradecer los distintos espacios que pudimos compartir en conjunto tanto el 2010 cuando me tocó estar en Cultura como también en el Congreso en su segundo mandato. Fue un presidente electo democráticamente en dos oportunidades, es por eso, que agradecemos también al Gobierno por manifestar y declarar duelo nacional y hacer un funeral con honores para el ex Presidente Piñera. Esperamos también que muchas de las obras que él inició en nuestra región se terminen, éstas son una deuda que tenemos pendientes con los vecinos y con la ahora memoria del ex Presidente".

 

Alcalde Tomás Gárate

El alcalde Tomás Gárate declaró “Es impresionante lo que estamos viviendo como país. Al incendio de Valparaíso, que con más de 120 fallecidos es el segundo más letal del siglo XXI a nivel mundial, hoy se suma inesperadamente la muerte del ex presidente Sebastián Piñera Echenique”.

“La muerte nos enseña una vez más que sólo la unidad y la solidaridad nos permitirá superar momentos tan adversos como éste. Mi más sentido pesar para todas las familias que están sufriendo en este momento, y para la familia del ex presidente Piñera, quien enfrentó el desafío de liderar el país en uno de los momentos más complejos de nuestra historia reciente”.