• 24 de Abril

Sugeridos:

Autoridades colocan primera piedra de la futura Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar

5.083m2 de construcción y una inversión del Gobierno Regional de más de $6.300 millones


El Intendente de la Región de Los Lagos, junto al alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, y autoridades de educación realizaron el acto simbólico de colocación de la primera piedra de lo que será la futura Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar.

Cabe recordar que esta importante reposición del establecimiento educacional surgió a raíz del  notorio deterioro de la antigua infraestructura, lo que generaba  problemas de hacinamiento e inseguridad a la comunidad escolar. La nueva escuela Alessandri, contará con 5.083m2 de construcción y una inversión del Gobierno Regional de más de 6.300 millones de pesos.

Al respecto, el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que “este es un gran momento para Frutillar y para la región de Los Lagos, la primera piedra de un establecimiento educacional debe constituir de por si un gran momento, pero aquí en Frutillar tuvimos desastres, se nos quema un liceo, y este colegio estaba absolutamente  deteriorado y tuvimos muchos problemas para avanzar,  pero finalmente se impuso el propósito común de toda la comunidad y pudimos trabajar con la comunidad escolar, con nuestras autoridades de Educación, con el Concejo Municipal y el Consejo Regional, el Alcalde y todos en forma conjunta logramos mirar ese propósito común y llegar a un acuerdo, y rápido en estos tiempos, y aquí estamos poniendo  la primera piedra a esta gran obra de más de 6.200 millones de pesos”.

Para Carmen Andrade, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela Arturo Alessandri Palma este es un anhelo de muchos años, “es genial ya que fue mucho tiempo esperando, años esperando, años de esfuerzo y agradecemos a todos por que salió súper rápido, luchamos harto y dejamos los zapatos en la calle, pero  gracias a Dios salió bien. Ahora esperar que se cumplan los plazos para que los niños ingresen a su nuevo colegio” señaló Andrade.

Por su parte, el alcalde de Frutillar Claus Lindemann manifestó su satisfacción por este gran paso  “hemos sido testigos de 100 años de historia, de 20 años de espera para este momento, de 7 años de trabajo administrativo, de 2 administraciones municipales y ahora en un año y medio vamos a tener una escuela nueva”.

La obra incluye la reposición completa del establecimiento educacional, con 5.083m2 de construcción en base de hormigón, de acuerdo a la nueva normativa de educación que abarca desde pre kinder hasta 6° básico, cumpliendo con la cantidad de alumnos proyectados de 292 matriculados. El proyecto además contempla equipamiento y equipos y consultoría para la inspección correcta de las obras, y gastos administrativos.