• 21 de Febrero

Sugeridos:


Tras haber perdido contra Municipal Puente Alto el pasado sábado, los lacustres dependían de una serie de resultados para pasar a la postemporada. Sin embargo, el equipo de Gustavo Noria sepultó toda esperanza para los puertovarinos.

Atlético Puerto Varas llegaba hasta el Gimnasio Municipal de Quilicura jugando sus últimas fichas con miras a los playoffs de la Liga. Por su parte, Santiago Morning Quilicura venía de ganar cómodamente a CEB Puerto Montt y buscaba repetir el resultado frente al equipo de Mauricio Maldonado Robles.

Con la Molten en el aire, se apreciaron las primeras luces del ritmo del partido. Santiago Morning se llevó el primer cuarto por solo dos puntos, pero Atlético Puerto Varas se fue al descanso arriba tras recortar y pasar adelante en el marcador (40-39)

El cuadro lacustre tuvo un gran tercer cuarto, con gran cosecha de puntos por parte del argentino Tomás Rossi, extendiendo su ventaja a 6 puntos y estirando la definición hasta los últimos 10 minutos. Eso, mientras, los locales sufrieron en ataque debido al poco tiempo de juego que tuvo su máxima estrella, Chris Perry, por la rotación de la plantilla.

Y en el último cuarto, Santiago Morning Quilicura encontró fuerzas en su localía y logró dar vuelta el partido, pasando adelante en el marcador por 1 punto, para ganar el duelo literalmente en el último suspiro: 75 a 74

El resultado terminó por sepultar definitivamente las opciones de clasificar a playoffs para el equipo lacustre, que enfrentará como local a Español de Osorno y Las Ánimas, y como visita a Universidad de Concepción, en el cierre de un año difícil para el Monstruo del Lago.

Por su parte, el cuadro microbusero  se afirma en puestos de avanzada, aunque aún no logra marcar la BIP para llegar a postemporada.

El MVP Molten del partido fue Fernando Schuler con 7 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias saltando desde el banco.