• 29 de Abril

Sugeridos:

Atlético Puerto Varas comenzó con dos triunfos la segunda rueda de la Liga Nacional

Equipo lacustre se mantuvo en el quinto lugar de la tabla, con 23 puntos (8 triunfos y 7 derrotas).

 

Fuente: basquetlacustre.cl


Atlético Puerto Varas logró este fin de semana obtener dos triunfos consecutivos en el comienzo de la segunda rueda de la fase regular de la Liga Nacional Uno 2024. Los partidos, que se disputaron en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, marcaron una jornada llena de emociones para el equipo local y sus seguidores.

El sábado, Atlético Puerto Varas enfrentó a Colegio Los Leones de Quilpué, un equipo que hasta la fecha solo había sufrido una derrota en el torneo. El partido estuvo muy reñido, especialmente tras la salida de Yahuza Rasas por lesión en el primer cuarto. A pesar de estar en desventaja por 5 puntos al medio tiempo, Atlético Puerto Varas mostró un espíritu de lucha incansable. Con una destacada actuación de Nahuel Martínez, quien fue nombrado MVP del partido con 23 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, y Gabriel Hermosilla, con 21 puntos, el equipo logró revertir el marcador y ganar por 90-81. Este encuentro no solo resaltó por el resultado sino también podría ser considerado como el partido más emotivo del ciclo de Damián Gamarra, Mauricio Robles e Iván Gallardo en banca, demostrando la evolución, garra y fortaleza del equipo bajo su liderazgo.

El domingo, la emoción continuó al recibir a la Universidad Católica. A pesar de un retraso inicial de 20 minutos debido a un corte de suministro eléctrico a nivel regional, el equipo local mantuvo su dominio durante la primera mitad del juego. La Universidad Católica intentó una remontada en la segunda mitad, pero Atlético Puerto Varas, liderado por Patricio Arroyo (MVP del partido con 20 puntos), Edgardo Torné y Romeao Ferguson, supo mantener la calma y cerrar el partido con una victoria de 81-69.

Estas victorias no solo demostraron la habilidad técnica y el compromiso del equipo, sino que también reforzaron su posición en el quinto lugar de la tabla, con 23 puntos (8 triunfos y 7 derrotas). El capitán Patricio Arroyo resumió la esencia del éxito del equipo: “Cuando sacamos ventaja, cuando defendemos y corremos. Tenemos que defender y pasarnos la pelota, que es nuestra esencia”.

Atlético Puerto Varas se prepara ahora para enfrentar a CEB Puerto Montt el próximo sábado (19:30 horas) en una nueva versión del Clásico de la Provincia de Llanquihue, prometiendo otra emocionante jornada de básquetbol en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.