• 28 de Marzo

Sugeridos:

Asaltan Casa de Cambio de la Galería en Puerto Varas

Aproximadamente, a las 14 horas de hoy, fue asaltada la Casa de Cambio Patagonia Valores, ubicada en San Pedro 297A en Puerto Varas.

 


De acuerdo a lo señalado por testigos y las cámaras de dos entidades bancarias, habría sido un grupo de 6 a 8 personas que ingresaron al lugar -el cual no se dedica exclusivamente a casa de cambio, sino que además tiene venta de otros artículos- y habrían amenazado a la dependienta con un arma de fuego, la que fue obligada a entregar cerca de tres millones y medio de pesos.

 

La investigación quedó en manos del Fiscal en jefe de la Fiscalía de Puerto Varas, Daniel Alvarado, quien encargó a la Bicrim de Puerto Varas realizar las diligencias.

 

De acuerdo a lo informado por Alvarado, el local asaltado no contaba con medidas de seguridad ni cámaras, sin embargo, gracias a las cámaras de vigilancia que dan a la vía pública  del Banco BCI (que entregó las grabaciones de inmediato) y del Banco Santander (al cual hubo que llevar una orden judicial para que entregara las imágenes, teniendo que hacerse presente el fiscal en jefe en la sucursal, con lo cual, se perdieron valiosas dos horas de tiempo por parte de las policías) se pudo apreciar los movimientos de los antisociales antes y después de efectuado el asalto, por lo que se está trabajando con esas imágenes para identificar a los ladrones.

Según la víctima, éstos habrían sido extranjeros por el acento con que hablaban y es una más de las pistas que está siguiendo la fiscalía y la PDI para dar con el paradero de esta banda.

“Aparentemente podría haber personas extranjeras por el tipo de acento que escucharon testigos, al menos algunos partícipes, -detalló el fiscal Alvarado. No tenemos una cifra exacta, pero de acuerdo a las imágenes se observan interactuando entre 6 a 8 personas, pero no tenemos eso definido aún”.

Los antisociales usaron un arma de fuego para intimidar a la dependienta de la casa de cambio y las cámaras habrían captado el momento de la huida, cuando se cambian ropa para evitar ser identificados.