• 28 de Abril

Sugeridos:

Artista textil presentará obra en formato desfile de moda en el Kunstgarten

  • Este 2 de febrero a las 20 horas.
  • Se trata de la creadora Drus Nur, quien presentará una colección de sombreros y accesorios hechos en fieltro inspiradas en la naturaleza.

 


La destacada artista Drus Nur presentará en el Jardín de las Artes Kunstgarten una propuesta de arte textil inspirada en el bosque del sur de Chile, en formato desfile de moda, este viernes 2 de febrero a las 20 horas.

La actividad organizada por el Centro Cultural Bosque Nativo (CCBN) recibe el nombre de “Sotobosque” y reúne piezas hechas en fieltro, creadas por la artista en referencia a la porción de vegetación que crece más cerca del suelo en los bosques sureños.

“El sotobosque pasa inadvertido, cuando uno camina por el bosque, va mirando la copa de los árboles, los troncos; pero en ese recorrido lo que está en el suelo y uno pisa, es una cantidad inmensa de vida, con una cantidad de colores, formas y además posee un lenguaje sutil, que se nos hace muy difícil de entender para los seres humanos”, señaló Drus Nur.

La artista oriunda de Viña del Mar, que vivió parte de su vida en Suecia y que hoy habita en medio de un bosque de coigües, entre las localidades de Ralún y Ensenada (Puerto Varas), explicó que su obra “es una extensión de mi filosofía de vida”, en donde “la naturaleza, es mi fuerza motriz”.

En este sentido, Drus contó que el fieltro húmedo que utiliza para dar forma a su obra, está hecho con vellón (lana de oveja) con certificación OEKO Text Estándar 100, que verifica la no existencia de sustancias nocivas en este tipo de textiles, ni en la fase de fabricación del producto. Además, el jabón que usa durante el proceso es biodegradable, fabricado por la propia artista con aceite reciclado. “Con todo esto a mi favor y con la conciencia tranquila la creatividad puede fluir libremente”, destacó.

 

Desfile


En cuanto al desfile, Drus Nur, adelantó que el público que asista al Kunstgarten este viernes 2 de febrero se encontrará con una “pasarela” alejada de las convenciones. “Va a ver un desfile diferente, donde la diversidad será protagonista y los modelos personificarán bajo su propia interpretación, los seres que las prendas y accesorios representan”, señaló.

 “Por ejemplo -continuó Drus- la espora es sutil, de andar sinuoso y espíritu esporádico que se expande por todo el bosque. El liquen blanco es un liquen de invierno. Se caracteriza por andar pausado y tranquilo. Vive abrazado a los árboles y se da solo en ambientes de aire muy puro”, enfatizó.

 

 

 

 

Artista


Drus Nur es artista textil autodidacta que reside en el sector rural de Puerto Varas desde el 2019. Hace siete años comenzó su investigación y experimentación con el fieltro en el arte. Ha dado forma a sombreros escultóricos, vestuario y accesorios de autor; ha realizado intervenciones artísticas, interiorismo customizado y representaciones abstractas.  Su obra se ha exhibido en importantes galerías de la región como el Centro Cultural Bosque Nativo y Centro de Arte Molino Machmar. El año 2019 durante la Cuarta versión del Festival de los Hongos de Valdivia “FungiFest”, una obra suya obtuvo primer lugar en el certamen de divulgación de hongos desde las artes.

El desfile “Sotobosque” se llevará a cabo el próximo viernes 2 de febrero a las 20horas en el Jardín de las Artes Kunstgarten, ubicado en pasaje Ricke S/n, Puerto Varas. Las entradas tienen un valor de $5.000 y se deben reservar en el correo electrónico, programacion@galeriabosquenativo.cl