Local

Artista local participará en la 6° versión de ArtStgo

El Heraldo Austral El Heraldo Austral
Foto: Catalina Canesa, fue la única seleccionada de la región de los Lagos para participar de esta feria.

160 artistas nacionales e internacionales expondrán sus obras en una nueva versión del evento. Entre ellos destacan los representantes de La Araucanía, El Maule, Bío Bío, Valparaíso, O’Higgins y Los Lagos, Catalina Canessa.

El próximo 24 y 25 de agosto se realizará ArtStgo, la feria gratuita de arte más importante en Chile, que reúne en un solo espacio una variada oferta artística nacional, junto con un público tan amplio como el que transita por el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La actividad, producida por Kraneo y revista ED, recibió cerca de 500 postulaciones este año, pero solo 160 fueron seleccionados para presentar sus obras en los más de 2 mil metros cuadrados distribuidos en tres espacios del GAM, entre los que destacan los participantes regionales que encontraron en ArtStgo una tribuna para compartir su arte con aquellos que visiten el GAM.

Por la Región del Bío Bío expondrá Pía Aldana, ceramista con amplia trayectoria; los representantes de La Araucanía son la pintora Carolina Iribarren, Natalia Sánchez, quien interviene fotografías con bordados y Daniel Délano que se dedica a la serigrafía. De O’Higgins Soledad Correa, ceramista y Mariana Arellano.

Desde el puerto de Valparaíso llegarán el fotomontajista Alejandro Bravo, Catalina Sclabos, que trabaja con lápiz, tinta y acuarela sobre papel y María Inés Galecio, quien se dedica al bordado experimental sobre papel y escultura en crochet. Y finalmente, los pintores, Catalina Canessa en representación de Los Lagos y Felipe Aranda por la Región del Maule.

 

La Representante Local

Catalina Canesa, residente en Puerto Varas hace 10 años, fue la única seleccionada de la región de los Lagos para participar de esta feria. Catalina es arquitecta y desde hace unos cinco años que se dedica completamente a la pintura abstracta, además, de explorar el collage en la misma línea.  

Es artista porque siempre lo quiso ser. Aunque le fascina la arquitectura, para ella no se compara con la libertad que entrega la pintura, el uso del color, las manchas, las líneas, y el juego de la composición. Además, siente que es la pintura lo que verdaderamente la conecta con la naturaleza.

Llegó a ArtStgo producto de la búsqueda de un espacio para mostrar su obras, debido a lo complejo que resulta dar visibilidad al trabajo por la falta de lugares y afluencia de público y medios. Esta será su segunda vez exponiendo en la feria de arte gratuita más importante de la región.

“Espero de esta versión 2019 que más gente me conozca y abrirme de a poco un espacio en el circuito nacional de artistas, además de, por supuesto, vender”, indica Canessa.

Finaliza destacando que ArtStgo “es una feria entretenida y muy cercana a los que la visitan, Además tiene un muy buen nivel de artistas y es muy variada”.

 

Coordenadas:

¿Cuándo? 24 y 25 de agosto

¿Hora? 11:00 AM - 20:00 PM

¿Dónde? Centro Cultural Gabriela Mistral (Metro Universidad Católica)

 

La lista completa de los artistas que participarán este año en ArtStgo la puedes revisar en http://www.artstgo.cl/artistas-2019/