• 27 de Abril

Sugeridos:


Javier G. Peranchuay, artista visual puertovarino y actual tesista de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile, inaugurará el próximo 2 de febrero a las 16 horas, la exposición "Sobremesa" “la cual recopila mi investigación artística de los últimos tres años” detalló el artista.

La muestra se podrá visitar hasta el 18 de febrero, de lunes a viernes entre las 9:00 a 17:00 hrs., en la Biblioteca Paul Harris siendo la inauguración abierta a público. Así mismo, el día martes 6 de febrero a las 18:00 hrs, el artista hará  una mediación artística en la Biblioteca municipal Paul Harris, también abierta a la comunidad. 

"Sobremesa" recopila la investigación artística de los últimos tres años en torno a la imagen, lo sensible y la memoria. Por medio de la relación discurso-materialidad y soporte, Peranchuay contrasta técnicas arraigadas a la artesanía con el desarrollo de ejercicios/obras de arte contemporáneas, ahondando en los lenguajes visuales propios de cada material y su relación con el espacio. 

“Busco como artista joven visibilizar mi quehacer creativo y convocar a la comunidad a acercarse a la muestra, que a su vez es la exposición de un artista puertovarino. Busco inspirar a más artistas jóvenes a confiar en sí mismos y remover la percepción del purismo en las artes visuales” declaró el artista.