• 29 de Marzo

Sugeridos:


La Municipalidad de Puerto Octay, junto con representantes de la Subsecretaría del Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), anunciaron la aprobación de los recursos financieros por parte del gobierno para las mejoras a las instalaciones de la sede del sector de Las Cascadas por una cantidad superior a los 59 millones de pesos.

 Este importante anuncio se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la sede social, junto a los vecinos habitantes de la zona y el presidente de la junta de vecinos, Ricardo Hernández, quién indicó que este tipo de acciones son de gran importancia para las personas que hacen su día a día en dicho sector.

 Durante el evento, el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) mostró a los presentes una maqueta de las nuevas remodelaciones que tendrán inicio luego de la licitación y que buscará mejorar el actual diseño arquitectónico para una mejor funcionalidad del edificio. La cantidad exacta aprobada para estas obras es de 59.727.864 millones de pesos chilenos y se espera que en el mes de diciembre se encuentre el proceso de remodelación terminado.

 El jefe de Unidad Regional de la Subdere, Pablo Hernández, acotó que este tipo de acciones representan “el camino para entregar nuevos espacios” para los vecinos de la región y en especial para los sectores más apartados de sus comunas.

 “Las Cascadas es un proyecto que ha sido anhelado por la comunidad y que hoy día hemos recogido la petición que ha hecho la alcaldesa, el equipo de la planificación y la junta de vecinos”, destacó.

 Por su parte, la alcaldesa indicó que además de la sede social, Las Cascadas también están en la agenda para diferentes trabajos como lo es: Conservación Escuela Las Cascadas, Gimnasio y Pabellón de la sala de clases por 240 millones de pesos; Diseño del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas por 100 millones de pesos; Construcción de veredas de acceso al sector Playa Las Cascadas por 90 millones de pesos y el financiamiento municipal para el recambio luminario en la comunidad por luces tipo LED en una inversión de 100 millones de pesos.

 Acotó que a todos estos proyectos antes mencionados es importante recordar el proyecto del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) que sería una de las gestiones más importantes para el bienestar de todos los habitantes de esta comunidad.