• 28 de Marzo

Sugeridos:


Entre las variadas actividades que se han organizado durante el presente año, en conmemoración de los 60 años del Liceo Pedro Aguirre Cerda, se encuentra la habilitación de la plaza ubicada al final de la Avenida García Moreno con Lago Encantado, en la cual, alumnos(as) del Liceo en conjunto con personal de la Municipalidad realizaron diversos trabajos para volver a habilitar este espacio y recuperar su uso para la comunidad del sector.

Los cursos que participaron de esta actividad fueron los biólogos - matemáticos, los que limpiaron y pintaron las bancas. Para cerrar esta actividad se instaló una placa recordatoria, ceremonia que contó con la presencia del Alcalde Ramón Bahamonde Cea, quien destacó la labor de los estudiantes del Liceo y los instó a seguir preocupados por cuidar los espacios públicos y proteger nuestro medio ambiente. “Con este tipo de acciones podemos estar seguros que el futuro de nuestra ciudad, está en buenas manos, al ver una juventud entusiasta y comprometida” señaló.

Angélica Álvarez Peña, Directora del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, destacó: “para nosotros como Liceo, es importante generar este tipo de actividades, en que nuestros estudiantes tienen la oportunidad de realizar proyectos e inquietudes que favorecen el cuidado de nuestra ciudad y medio ambiente. La plaza que hoy hemos recuperado y que desde hoy la sentimos como propia, posee una hermosa vista de nuestras bellezas naturales. Como Liceo, agradecemos al personal municipal, al Sr. Juan Casillas y al Sr. Alcalde, por apoyarnos y tener la oportunidad de materializar a través de la acción, nuestro lema, "Símbolo de un esfuerzo renovado".