• 20 de Abril

Sugeridos:


En la jornada de ayer, Nicolás Monrás y Edgardo Cea, ambos cadetes, acompañados por Francis Buccarey, Relacionador Público, todos de la Escuela Naval, realizaron una jornada de difusión en la ciudad que los llevó a visitar la oficina de El Heraldo Austral, y los colegios Inmaculada Concepción, Germania y Colegio Puerto Varas, donde contaron a los alumnos cómo es la vida del cadete de la naval.

“Es motivante y un desafío todos los días aprender cosas nuevas y hacer cosas nuevas, es una experiencia que recomendamos totalmente” comentaron los cadetes, que agregaron: “La escuela naval está acreditada, y poder juntar todos los ámbitos, cultural, militar, académico, para hacer cadetes íntegros, implica que tenemos ocupado el día desde 6 de la mañana a las 8 de la tarde con el régimen de estudio y de clases, y de las 8 a las 10 es netamente estudio, donde tienes que sacar provecho para rendir en las pruebas, ya que para pasar de curso sólo influyen las notas, no el deporte, ni lo físico”.

“Están sometidos a un régimen de estudio que es bien intenso y ese régimen se soporta sobre seis modelos de formación. Está todo lo académico, todo lo deportivo, lo físico, lo cultural, lo social y lo profesional y todos esos componentes ayudan a que, sobre todo, en el primer año que es de adaptación, se convierta en un año intenso”, comentó Francis Buccarey.

La Escuela Naval ya abrió la etapa de inscripciones, la cual se hace en línea hasta septiembre del presente año en www.escuelanaval.mil.cl.

 

Requisitos de Postulación e Ingreso:

Ser chileno(a)

Soltero(a), sin hijos

No registrar antecedentes penales

Salud, condición física y psicológica compatibles con las exigencias de la vida militar

Rendir las diferentes fases del proceso de postulación

Estar cursando o haber cursado 4º año de enseñanza media

Ser menor de 23 años al 1 de enero del 2018

Haber rendido la PSU el año de la postulación o el anterior