Local

Alumnos de Duoc UC realizan trabajos solidarios para comunidad y familias de Los Pellines

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Más de 35 estudiantes de Duoc UC sede Alameda, el centro tecnológico de la construcción, estarán una semana en la zona restaurando y construyendo en ayuda a las familias.

Desde el sábado 4 y hasta el 11 de enero más de 35 jóvenes alumnos de Duoc UC, se están alojando en la Escuela Rural de Los Pellines, para llevar a cabo los trabajos de restauración y construcción de centros comunitarios y viviendas de familias vulnerables del sector de Los Pellines en la comuna de Llanquihue, a través de lo que se denomina “Misiones Solidarias 2020”.

Son 5 los proyectos en los cuales estos alumnos están participando, entre ellos el embellecimiento de una sede social, adaptaciones para mejorar el acceso de minusválidos a sus viviendas, aislación y reparación de techumbres para personas de tercera edad y ampliaciones en viviendas muy pequeñas, en pocas palabras para devolverles la dignidad a familias de escasos recursos.

Durante las mañanas realizan trabajo de misiones, compartiendo la palabra de Dios con la comunidad, haciendo talleres para niños y otras actividades. Durante la tarde se abocan de lleno en los proyectos constructivos, de esta forma se realiza un trabajo completo e íntegro en la zona.

El Padre Daniel Acuña, párroco de Llanquihue, ha gestado visita a la zona de estos misioneros de Duoc UC que están ayudando a la comunidad y dando lo mejor de ellos para ir en ayuda de los vecinos y vecinas de los Pellines.

Nicole Ortega, coordinadora de misiones y solidaridad de Duoc UC nos cuenta que “Ha sido una experiencia maravillosa, conocer a los vecinos y poder ayudarles a tener una mejor calidad de vida es realmente importante para nosotros. Hay varios alumnos que vienen por primera vez a unas misiones solidarias y ha sido muy emocionante para ellos, estamos realmente muy felices de poder ayudar”.