• 29 de Marzo

Sugeridos:


Lucas Vicente Benítez Salamanca, alumno del colegio Inmaculada Concepción Puerto Varas, obtuvo puntaje máximo en la PAES Matemática, quien realizó todos sus estudios en la misma institución.

Respecto de su excelente resultado, Lucas señaló  “estoy muy feliz por haber obtenido puntaje máximo en matemática 1. En mi caso fue complicado trabajar, porque no podía ingresar a un preuniversitario, así que estaba con el que me entregó el colegio y lo que podía hacer solo; quiero destacar el trabajo  de UTP que siempre nos apoyó bastante y se notó mucho en cuarto medio, también quiero destacar a mis amigos con quienes hicimos muchos ensayos e igual sacaron buenos puntajes en matemática. Quiero agradecer al colegio la posibilidad de hacer tutorías en segundos y terceros medios”.

Así mismo, entregó un mensaje a sus compañeros mencionando “envío un saludo a las futuras generaciones de mi colegio y les dejo unos consejos. Aprovechar lo que nos da el colegio, el preuniversitario, el apoyo de UTP, de los profesores que siempre están dispuestos a contestar nuestras dudas. También es importante trabajar de manera constante, no sobre exigirse e ir trabajando en las falencias que cada uno tiene. Es muy importante  trabajar con tus compañeros de curso, esto nos ayudó bastante, porque siempre estuvimos resolviendo ejercicios y las dudas las íbamos conversando y solucionando juntos”

Lucas fue contactado por cinco casas de estudio y se inclinó por la Universidad Federico Santa María, donde estudiará Ingeniería Civil con una beca completa. 

Su profesor de matemática, Luis Díaz, orgulloso señaló “Lucas es un enamorado de los números y del estudio. Realizó tutorías en distintos niveles afianzando el desarrollo de las habilidades y competencias matemáticas. Es un joven integral, siempre disponible para ayudar a sus compañeros”.