• 19 de Abril

Sugeridos:

Alcalde Tomás Gárate y Concejal Rodrigo Schnettler visitaron localidad de Yerbas Buenas para canalizar necesidades de vecinos y vecinas

Seguridad ciudadana, turismo, derrumbes, trizadura de caminos fue parte de las materias expuestas por vecinos y vecinas


Desde el inicio de la administración municipal liderada por el Alcalde Tomás Gárate, una de las premisas ha sido escuchar anhelos y necesidades de vecinos y vecinas de distintos puntos de la comuna, sin embargo, también se ha puesto atención a lo que han manifestado concejales y concejalas para ir en directo beneficio de las comunidades.

Por lo señalado anteriormente y atendiendo una solicitud del concejal Rodrigo Schnettler, el Alcalde Tomás Gárate y la delegada municipal de Ensenada, Valentina Mazuela, visitaron la localidad de Yerbas Buenas distante a 11 kilómetros de Ensenada, para conversar y canalizar las necesidades expuestas por las familias del sector.

Es así como vecinos y vecinas, se refirieron a temáticas como el turismo, estado de carretera, derrumbes, entre otras materias, para que el municipio interceda o dé respuesta a sus requerimientos.

Sobre la instancia que se generó con los vecinos y vecinas, y la disposición del Alcalde Tomás Gárate a escuchar lo que se plantea desde los miembros del cuerpo colegiado, el concejal Rodrigo Schnettler, expresó es muy importante para la comunidad de Yerbas Buenas ubicada entre Ensenada y Cascadas. Nosotros los visitamos en el mes de septiembre con mi equipo y me comprometí a que íbamos a tener la visita del Sr. Alcalde, para enterarse de distintas situaciones que ellos manifestaban sobre todo en cuanto a seguridad ciudadana, derrumbes de cerro, trizadura de la carretera. Hay empresarios turísticos, cabañas, kiosko, y están al borde del lago, entonces están en una situación complicada en caso de movimiento sísmico o erupción. Para mí haber llegado con el Alcalde y la delegada municipal de Ensenada, me dejó contento porque los vecinos expusieron sus problemas, conversaron con el Alcalde, tuvieron una grata reunión. Ahora hay que seguir en contacto con la comunidad para que estas problemáticas se concreten positivamente para ellos”.

Quien destacó la visita de las autoridades a la comunidad de Yerbas Buenas, fue la encargada de la delegación municipal de Ensenada, Valentina Mazuela quien agregó “el Alcalde Tomás Gárate junto al Concejal Rodrigo Schnettler, visitaron Yerbas Buenas, visibilizando este sector que pocos y pocas saben que es parte de la comuna de Puerto Varas y que al quedar tan a trasmano presenta problemáticas muy distintas de lo que puede ser Ensenada mismo. Se recogió información además de compartir con vecinos y vecinas, levantando información de cómo podemos trabajar ese sector desde el municipio”.