Local

Alcalde Ramón Bahamonde firmó contrato de compra venta de Cementerio Parque Las Rosas

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

En la notaria de Puerto Varas se selló el acuerdo entre el alcalde Ramón Bahamonde y los representantes de la Compañía Inversiones Lagos del Sur, José Franco Javier Neumann Klenner y Bruno Egon Neuman Klenner.

Con este paso la comunidad puertovarina está ad portas de concretar el anhelo, largamente esperado, de contar con un cementerio municipal que permita a las familias la seguridad de un espacio local para el descanso de sus difuntos.

La compra por parte del municipio significó una inversión de 1630 millones de pesos, financiada por el Gobierno Regional. Tras sellar el acuerdo, el alcalde Ramón Bahamonde calificó el hecho como histórico para la comuna.

“El 3 de octubre del año 2019 marca una historia diferente y un compromiso mayor en respeto y valores de nuestra gente, en descansar tranquilo después de haber aportado al desarrollo de nuestra comunidad y transmito esta alegría en representación de todos los puertovarinos” afirmó el jefe comunal.

Cabe mencionar que en octubre del año 2017 el Gobierno Regional aprobó los recursos para financiar la compra, por parte del municipio, del campo santo privado, la primera de este tipo que se realiza en el país, por lo que hubo instancias legales que modificar, que fueron atrasando el proceso, indicó el alcalde.

Ahora resta finiquitar detalles del traspaso y definir la operatividad del futuro cementerio municipal de Puerto Varas para que esté a disposición de todas las familias de la comuna.