• 28 de Marzo

Sugeridos:

Alcalde Gárate presentó antecedentes de la auditoría al Consejo de Defensa del Estado

  • La documentación presentada y ya en manos del órgano colegiado, será revisada por los expertos del CDE.

Este viernes 3 de febrero, a las 09:00 horas, el alcalde Tomás Gárate llegó hasta las oficinas del Consejo de Defensa del Estado en Puerto Montt, para presentar junto a la asesora jurídica municipal, todos los antecedentes de la auditoría que se efectuó al período de administración anterior, correspondiente a la encabezada por el ex alcalde Ramón Bahamonde.

La acción se llevó a cabo con el fin de solicitar asesoría especializada al CDE y así conseguir la determinación de las acciones a seguir para avanzar en la recuperación de los recursos identificados como detrimento patrimonial del municipio de Puerto Varas.

Cabe recordar que el martes 31 de enero se dio a conocer en sesión extraordinaria de Concejo municipal, el resultado de la auditoría realizada por la empresa auditora Fuenzalida y Auditores Asociados Ltda. donde se revisaron los procesos financieros, contables, bancarios, legales y patrimoniales de la Municipalidad de Puerto Varas y del Departamento de Salud Municipal, en el período comprendido entre el 6 de diciembre de 2016 y el 27 de junio de 2021.