• 25 de Abril

Sugeridos:

Alcalde Gárate calificó como “Un acto de compromiso y responsabilidad ciudadana" ir a votar en estas elecciones

El jefe edilicio aprovechó de recordar a la ciudadanía de tomar todas las medidas que exigen las autoridades en la materia: usar correctamente nuestra mascarilla, lavar de manera frecuen...

El jefe edilicio aprovechó de recordar a la ciudadanía de tomar todas las medidas que exigen las autoridades en la materia: usar correctamente nuestra mascarilla, lavar de manera frecuente nuestras manos, el uso de alcohol gel y el distanciamiento físico.


A las dependencias del Colegio Mirador del Lago acudió pasadas las trece horas de este domingo el jefe edilicio de Puerto Varas, Tomás Gárate Silva, acompañado por parte de su equipo, a votar por las elecciones presidenciales, senatoriales, de diputados y consejeros regionales.

Aludiendo a la marcada participación de la ciudadanía, reflejada en las extensas filas de personas en los diferentes locales de votación de la comuna y el país, el jefe edilicio comentó: “Da gusto ver el espíritu ciudadano en las calles de nuestra comuna. La comunidad ha optado por ser protagonista de lo que sucede en su territorio saliendo a votar, ahora nos toca esperar los resultados y seguir trabajando juntos por lo que la mayoría democrática decida.”.

En cuanto al rol que ha cumplido la municipalidad en apoyo al Servel en estas elecciones, el alcalde destacó que el equipo de taller ha estado visitando y colaborando con cada uno de los locales de votación, así como sanitizando los espacios, algo que volverán a hacer el día lunes cuando se recoja la indumentaria como mesas y cabinas de votación. 

En la espera de más de una hora de la fila para acceder a su mesa de votación, la autoridad comunal aprovechó de conversar con la ciudadanía y entregar una colación a los vocales de mesa: “Si bien, nunca me ha tocado asumir la responsabilidad de ser vocal de mesa, me encantaría poder hacerlo. Estos son días de gran importancia para el país y aportar en el funcionamiento de ello, sería algo que con mucho gusto haría”, afirmó con entusiasmo. También aprovechó de conversar con jóvenes y destacó el rol de los y las voluntarias de la Cruz Roja.

En cuanto al contexto sanitario, el alcalde recordó a la ciudadanía: “debemos recordar todos y cada uno el tomar todas las medidas que exigen las autoridades en la materia: usar correctamente nuestra mascarilla, lavar de manera frecuente nuestras manos, el uso de alcohol gel y el distanciamiento físico”.

A su vez, entre las acciones a tener en cuenta al momento de ir al lugar de votación, el jefe edilicio instó a que los vecinos y vecinas lleven su propio lápiz pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa.

Cabe recordar que los establecimientos educativos que serán locales de votación este domingo 21 de noviembre en la comuna de Puerto Varas son: Colegio Rosita Novaro de Novaro; Colegio Felmer Niklitschek; Colegio Mirador del Lago; Colegio Germania; Colegio de Nueva Braunau; Escuela Cristo Rey de Ralún; Escuela Ella Minte de Roth de Peulla; y Liceo Pedro Aguirre Cerda.

A quienes aún no se han acercado a su local de votación, la primera autoridad comunal invitó a todos los vecinos y vecinas de la comunidad a ser parte de esta importante elección, donde “cada uno tiene la posibilidad de decidir por el futuro de nuestro País, votando por presidente o presidenta, senadores, diputados y consejeros regionales”.