• 18 de Abril

Sugeridos:


Pasos concretos para convertir en acciones las intenciones de desarrollo mancomunado están dando los cuatro alcaldes de las comunas de la Cuenca del Lago Llanquihue quienes, reunidos bajo el alero de la Asociación de Municipios de la Cuenca del Lago Llanquihue, procedieron a votar unánimamente por Víctor Angulo, Alcalde de Llanquihue, para que dirija las gestiones de esta organización en el período 2021-2024, la cual, velará por un trabajo asociativo entre las cuatro comunas y un crecimiento integrado y sostenible del destino Lago Llanquihue.

El nuevo presidente de la cuenca agradeció el apoyo y confianza de sus colegas, destacando el desafío que se viene por delante. “Queremos que sea un tema súper participativo, que estén presente las cámaras de turismo y comercio de cada una de las comunas y en aquellas donde no existan, nosotros desde la asociación, incentivar su creación. También trabajar con las juntas de vecinos, con universidades, servicios del estado como SERNATUR, SERCOTEC, SENCE, en capacitación que son temas a fortalecer en la cuenca del lago” dijo Víctor Angulo.

Para incorporar a un secretario ejecutivo, se llamará a un concurso público a partir del 16 de agosto para elegir al profesional que se encargue de ejecutar el plan de trabajo de la cuenca, un desafío que el alcalde Tomás Gárate considera fundamental para un crecimiento sustentable y sostenible del territorio.

“Estoy convencido que los cuatro municipios estamos alineados y llegó el momento de plasmarlo en acciones concretas en materia de desarrollo urbano, rural, conectividad, integración, sustentabilidad, por lo tanto, esa es la hoja de ruta que estamos trazando y que Víctor Angulo va a liderar con la participación activa de todos nosotros. Esperamos contratar un equipo profesional que traiga innovación, articulación para apalancar proyectos que nos permita mover la aguja hacia un desarrollo sostenible en torno al Lago Llanquihue” afirmó el alcalde de Puerto Varas.

De igual manera los jefes comunales de Frutillar y Puerto Octay se mostraron confiados en que la unidad plasmada en esta reunión se haga realidad en proyectos y avances para toda la zona.

Los alcaldes también acordaron una cuota mensual por municipio de un millón de pesos para financiar al equipo de profesionales de la secretaría ejecutiva que trabajará desde Puerto Varas y que esperan incorporar en las próximas semanas.