• 26 de Abril

Sugeridos:


En 2019, Amparo Rogel (fotógrafa y astrónoma) creó un ajedrez interferométrico, llamado Alma Chess, tal como el gran Radiotelescopio del mismo nombre, y como una variación educativa del convencional tablero de mesa.

La idea entonces era que en cada casa, no hubieran dos Alma Chess iguales, a través de la reutilización de materiales problemáticos de biodegradar, y no reciclables en general. Así partió su reencantamiento con este juego, del que no ha parado de idear forks, gadgets y variaciones, siempre vinculando en sus talleres esta disciplina con la astronomía, y viceversa. Porque también ha emprendido en ajedrez.

Tanto es así, que en varias redes sociales retroalimenta ambos aprendizajes, hecho que los padres por estos días agradecen mucho en tiempos de encierro y prioridad formal de contenidos escolares. Por eso en las distintas plataformas de su núcleo de formación, que encontrarás como, Astrophoto Tech Center, hallarás también contenido en diferido especialmente creado para estos días.

Cabe destacar que la monitora fundó el Núcleo de Formación Astronómica y Astrofotográfica en 2018, luego de que el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, galardonara una de sus fotografías de cielo profundo, como mejor procesamiento de imagen.

Puedes seguirla en: https://sites.google.com/view/astrophoto-onlc-eu/página-principal