• 26 de Abril

Sugeridos:


Un día 5 de Agosto de 1955, un grupo de docentes se unieron para formar la Mutual de Profesores de Puerto Varas que en aquellos años se agrupaban en la Departamental de Educación de Puerto Varas para administrar las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Su primera directiva estuvo constituida por los docentes: Evi Barría, Presidente; Ramiro Cárdenas, Vicepresidente; Raúl Ruiz, Secretario; Julio Plencovich, Tesorero y los Directores Haira Díaz, Enoc Rivera, Manuel Valdebenito y Julio Barrientos. Fueron ellos los que sentaron las bases de esta noble institución, que hoy se encuentra en su sexagésimo quinto aniversario.

Hoy, la Mutual de Profesores de Puerto Varas cuenta con 90 socios, y agrupa a docentes y personal que trabaja en las escuelas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Fresia y Puerto Montt, otorgando beneficios económicos a sus socios, quienes de una u otra manera lo necesitan en forma urgente o pasan por momentos económicos complicados.

La directiva actual de la Mutual la conforman: Carlos Contreras, Presidente; Rosa Bonet Rudolph, Vicepresidenta; Rosvita Cárdenas, Gerente; Mario Henríquez, Secretario de Actas; Mario Barría, Secretario de Correspondencia; y los Coordinadores de las comunas: de Llanquihue: Rony Haeger;  de Frutillar: Ana Luisa Cruces;  de Fresia: Mario Serón, estando la tesorería en manos de  la Contadora Marcia Hernández Montiel.

Respecto de esta institución, su actual presidente Carlos Contreras destacó: “esta Mutual de Profesores de Puerto Varas es una de las más antiguas del país, y se mantiene gracias a la confianza depositada por los docentes de las diversas comunas en sus dirigentes, que otorgan beneficios económicos a quienes lo solicitan, a su vez se mantiene un seguro de vida para cada socio en caso de fallecimiento”.

“Además, una vez al año nos reunimos en la Celebración de Aniversario donde se comparte una rica Cena de Camaradería, pero sabemos que por razones obvias debido a la Pandemia del Coronavirus que afecta a todo nivel nuestro devenir por este año no la organizaremos. Esperamos que los mutualistas se encuentren bien de salud para reencontrarnos el próximo año con mayores bríos y poder compartir con colegas de otras escuelas y liceos de la zona. Reiteramos a los docentes  que ingresan al servicio  para acercarse y conocer esta Institución que tiene ya 65 años de vida y ha mostrado la madurez de ser una Mutual  seria, responsable, transparente y de mucha cordialidad para sus integrantes” finalizó Contreras.