• 19 de Abril

Sugeridos:


“La posibilidad de que el tren pueda volver a correr por nuestras tierras, según dio a conocer el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, es una muy buena noticia para Puerto Varas”, señala el concejal Luis Becerra, para quien este medio de transporte es vital para el desarrollo integral de la Cuenca del Lago Llanquihue.

“Hoy debemos sumar todas nuestras energías para hacer realidad que el tren nuevamente regrese a la zona. Incluso, junto a Puerto Montt, los municipios de la Cuenca del Lago Llanquihue debieran formar una Asociación para unirse en este tema y así hacer valer su opinión ante las autoridades nacionales y gestionar recursos, por ejemplo, para financiar proyectos como el de “Turismo Cultural Ferroviario Tren del Llanquihue”, que presentó en su oportunidad la Corporación de Turismo Patrimonial de la Región de Los Lagos”, comentó Becerra.

No obstante, manifiesta su preocupación frente a las últimas declaraciones del alcalde Bahamonde en relación a que no estaría de acuerdo con el regreso del tren a Puerto Varas. Para Becerra, “la mirada del regreso del tren debe estar más allá de si corta la ciudad en dos como dice el alcalde Bahamonde. Lo importante aquí es mirar los beneficios que traería no sólo para el turismo. Según los expertos es un modo de transporte que hay que potenciar, es  uno de los más eficaces en los tiempos de viaje, es de duración exacta, con horarios conocidos y la gente puede programar su viaje. Además, en la proporción espacio/cantidad de personas es el más eficiente y ambientalmente sustentable. Por otro lado, la gente viaja cómoda y puede servir complementariamente para el turismo. Tiene muchas ventajas”, sostuvo el concejal.