• 29 de Marzo

Sugeridos:


Se trata del programa vínculos, en que cada año se van sumando adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad, algunos de ellos postrados, a quienes se les realiza visitas domiciliarias, acompañamiento y diversas actividades para promover su inclusión social.

Una de ellas se llevó a cabo en el Museo Felmer de Nueva Braunau, donde los adultos mayores recorrieron parte de la historia de los colonizadores austriacos que llegaron a fines del siglo XIX a esa localidad, para conocer y disfrutar aprendiendo parte de sus usos y costumbres.

Una de las vecinas puertovarinas que forman parte del programa es Delia Navarro, quien agradece la instancia que ha servido para abrir oportunidades de conocer personas y nuevos lugares. “El programa Vínculos es excelente, porque es muy instructivo, uno conoce cosas que nunca en la vida se había imaginado, el programa es bellísimo, me siento privilegiada porque he vivido otro mundo, empezando por esta visita, que cuándo uno lo habría conocido” dijo Delia Navarro.

La visita es parte de las actividades del Programa Vínculos que ejecuta el municipio puertovarino y que favorece a 50 adultos mayores puertovarinos que de esta manera acceden a servicios y actividades que los mantienen activos y acompañados, explicó la monitora Laura Garcés.

“Esta visita se enmarca dentro de un encuentro grupal que es un espacio de esparcimiento donde ellos pueden compartir con sus pares, distraerse, salir de lo cotidiano, hacer algo distinto. El programa vínculos está dirigido a adultos mayores vulnerables de la comuna, ellos son seleccionados por el Ministerio de Desarrollo Social y se les brinda acompañamiento psicosocial, visitas domiciliarias, encuentros grupales para fomentar su participación social” dijo la monitora.

La visita al Museo Felmer de Nueva Braunau fue posible gracias a la invitación realizada por Pedro Felmer, quien se encargó de guiar a los adultos mayores explicando cada aspecto de los rincones que encierra el museo.