• 20 de Abril

Sugeridos:

Adultos Mayores de Puerto Varas participaron en Capacitación de Líderes Comunitarios 2017

Con una gran convocatoria se desarrolló “Capacitación de Líderes Comunitarios 2017”, realizada por el Departamento de Salud Municipal de Puerto Varas, en el marco del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de la comuna.


Adultos Mayores Líderes pertenecientes a diferentes agrupaciones de la comuna, participaron de las jornadas efectuadas los días 13 y 20 de octubre del presente año, donde adquirieron conocimientos sobre: Fondos Concursables para Adultos Mayores, Beneficios Sociales para el Adulto Mayor, Primeros Auxilios, entre otros temas de interés de este grupo etario.

El objetivo de esta capacitación es otorgar herramientas necesarias para que ellos sean capaces de motivar, y trabajar de forma innovadora en sus agrupaciones, manteniendo como finalidad la mantención de la autovalencia, y el envejecimiento activo.

 “Para mi ha sido siempre muy beneficioso, tanto como para mi como para el grupo”, afirmó Leonor Paicho, de la Agrupación de Adultos Mayores “Mis Mejores Años”.

En tanto, Pedro Plaza, de la Agrupación de Adultos Mayores “Los Rosales”, señaló que, “yo lo encontré muy instructivo y muy bueno”.

El Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, tiene como fin contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores y prolongar su autovalencia, además de facilitar las herramientas necesarias para ser promotores de salud en sus respectivas agrupaciones y comunidades.