• 26 de Abril

Sugeridos:

Adultos Mayores de Puerto Varas exhibieron talentos en nueva versión de Expo ELEAM

El Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor ELEAM dio a conocer la labor anual de sus residentes junto a instituciones colaboradoras y la comunidad.


Con el objetivo de visibilizar y favorecer la integración social de los adultos mayores residentes del ELEAM puertovarino, se organizó esta tercera versión de la Exposición de talentos y manualidades, en compañía de familiares, instituciones colaboradoras, autoridades y vecinos.

 Con la temática del Olvido, los residentes, junto a directivos y voluntarios, recrearon parte de la película Coco para dar cuenta de un aspecto presente en sus vidas y que plasmaron en una rutina de baile y canciones.

 La jornada dio a conocer la labor que se realiza en el establecimiento, único administrado por un municipio en todo el país y que el alcalde Ramón Bahamonde destacó como un aporte a la tercera edad puertovarina.

 “Ha sido uno de los pasos fundamentales en las decisiones que he tomado como alcalde en relación a defender los derechos de quienes nos han legado a quienes tenemos el infinito deber de potenciar, por tanto, donde haya un adulto mayor ejerciendo una función hoy lo estamos cosechando con el tremendo desarrollo que tiene Puerto Varas. Agradezco a su directora, al personal que labora allí y a DIDECO por esta preocupación de potenciar y dar mayor satisfacción a quienes son los residentes” dijo el jefe comunal.

 Los residentes del ELEAM también agradecieron la gestión del municipio por contar con un espacio como éste para ir en ayuda de los adultos mayores en Puerto Varas, señalando que es un espacio que les brinda una acogida importante. Así lo reseñó, Elena Charath, una de las usuarias del centro.

 “Como residente estoy muy contenta que haya unidad para hacer cosas, y eso que estemos más ocupadas, con personal que nos atiende, con estudiantes que vienen de enfermería, que hacen la activación y motivación, con trabajos de memoria, entonces hay preocupación en ese sentido por reactivar y ayudar a la tercera edad” afirmó la vecina residente del ELEAM.

 También asistió a esta tercera versión el director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, Mauricio Aroca que destacó la calidad de la atención que reciben los adultos mayores en el establecimiento puertovarino.

 “La atención que reciben los residentes se puede ver en esta gala que muestra el gran trabajo que se realiza todo el año así que felicitaciones al equipo municipal encabezado por el alcalde y al equipo profesional del ELEAM y la invitación es que todos, y no solamente quienes estamos en el mundo público, sino también la comunidad, pueda comprender que es importante visibilizar y trabajar por los derechos de las personas mayores en Puerto Varas y la región” finalizó la autoridad.

 La tercera Expo ELEAM puertovarina finalizó con una visita a la exposición de trabajos manuales realizado por los residentes en colaboración con diversas instituciones que apoyan su labor, quienes también fueron reconocidos en esta oportunidad.