• 20 de Abril

Sugeridos:


Alrededor de 30 adultos mayores de la comuna de Llanquihue se capacitaron en RCP, Reanimación Cardiopulmonar, actividad que fue organizada por los profesionales del Programa Colegios Cardioprotegidos del Servicio de Salud Del  Reloncaví.

El Centro de Simulación Clínica, busca a través del programa antes mencionado, entregar a la comunidad herramientas necesarias para ayudar a una persona que pueda estar sufriendo un paro cardiorespiratotrio, ya sea en el hogar o en la vía pública.

En ese contexto, los usuarios pertenecientes al programa Adulto Mayor Autovalente, también fueron parte de esta capacitación que les permitió adquirir conocimientos para enfrentar cualquier situación de riesgo.

Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, explicó que los profesionales y equipamiento del Centro de Simulación están enfocados en capacitar a los vecinos, “la primera atención es fundamental, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona y el objetivo es que estemos preparados para ayudar”, destacó.